Oil & Gas

Octavio Romero encabeza CCEPM Pemex 2022

Octavio Romero encabeza Comisión Consultiva Empresarial de Pemex 2022

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, encabezó la primera sesión ordinaria de la Comisión Empresarial de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias (CCEPM) 2022.

Dicha comisión se lleva a cabo en ciudad del Carmen, Campeche, hasta donde se han dado cita cámaras y confederaciones relacionadas al sector industrias de hidrocarburos.

La CCEPM tiene como objetivo principal vincular las confederaciones, cámaras y asociaciones industriales relacionadas con el sector de hidrocarburos, a través de un órgano colegiado.

Igualmente, la CCEPM busca impulsar las mejores operaciones entre las empresas productivas subsidiarias.

Te puede interesar: Pemex prospera hacia la soberanía energética

En otros asuntos, Romero Oropeza afirmó que el sector energético de país se mantiene como palanca de desarrollo económico y social.

Igualmente, Romero Oropeza resaltó la visión presidencial siempre ha sido nacionalista, para que en el país se mantenga el control de los recursos estratégicos.

Aseveró que con la nueva estrategia exploratoria, el desarrollo acelerado de los campos nuevos, el incremento de la actividad en perforación; el mantenimiento a la producción base, la exploración y explotación temprana de bloques adyacentes a los campos productores; así como un nuevo enfoque basado en resultados y en la rendición de cuentas, se estabilizó la producción de hidrocarburos líquidos en 2019 y 2020.

“Todo lo anterior ha generado una producción ascendente de 649 mil barriles diarios. Se espera cerrar el 2022 con una producción superior a un millón 900 mil barriles por día”, remarcó.

Asimismo, señalóque esta estrategia ha sido apuntalada con un plan de excelencia operativa en la perforación de pozos y en la construcción de nueva infraestructura para el manejo de la producción.

“El resultado ha sido el desarrollo acelerado de los campos nuevos; los cuales han pasado de 7 mil barriles diarios en 2019 a 354 mil barriles a marzo de 2022”, destacó.

Related posts

Hacienda multiplica estímulo a gasolina magna y diésel

Efrain Mariano

Carso obtuvo contrato para infraestructura marina

Efrain Mariano

Pemex ahora va por perforación del pozo terrestre Nipxi

Efrain Mariano