Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, desmintió que algunas áreas de la refinería en Dos Bocas estén inundadas como señalan algunos medios.
En su red social, la responsable de la obra de la refinería “Olmeca” señaló que las imágenes son falsas y están manipuladas.
“¡ Falso y manipulado! “Somos más los que trabajamos y queremos la transformación, que aquellos que apuestan al fracaso”, escribió en su red social.
En algunos medios circulan imágenes de una subestación que se construye en la refinería en Dos Bocas y que aparentemente está inundada.
Asimismo, otras imágenes que circularon en redes sociales muestran que algunos camiones y vehículos quedaron atrapados, debido a las lluvias provocadas por el frente frío 21.
“La refinería de Dos Bocas registró inundaciones tras las lluvias en Paraíso, Tabasco, esta semana”, agregan las publicaciones.
De acuerdo con varios reportes, las lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas horas, generadas por la presencia del frente frío 21, provocaron encharcamientos en distintos accesos de la refinería Olmeca en el municipio de Paraíso, complicando los trabajos de construcción este jueves.
Te puede interesar: Llega barco con 6 módulos a Dos Bocas
Sin embargo, medios locales de Tabasco, afirman que no se reporta que se hayan paralizado las labores de construcción. No obstante, aseguran que algunas áreas tuvieron que cerrarse unas horas por el agua. Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto.
El pasado 10 de enero, la Secretaría de Energía informó que durante el fin de semana se descargaron 15 mil toneladas de equipos para las plantas químicas de la obra.
Durante el video semanal del reporte de obra de la refinería, la secretaria Rocío Nahle explicó la llegada de un barco con 6 módulos para las plantas químicas, otra embarcación más con 41 equipos para el área de procesos y adelantó la llegada de 3 barcos más con equipo.
Se estima que la obra, que registra un avance del 80%, será inaugurada a mediados de este año. Asimismo, se estima que entrará en operaciones formales en 2023 y tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles diarios,