Oil & Gas

Murphy Sur invertirá hasta 387 mdd en exploración en aguas profundas

Murphy Sur invertirá hasta 387 mdd en exploración en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la actualización del plan de Exploración, de Murphy Sur, en un bloque en aguas profundas.

De acuerdo con la CNH, se trata de un contrato en la modalidad de Licencia con número CNH-R01-L04-A5.CS/2016.

El área contractual en aguas profundas, tiene una superficie de 2,573.17 km² y se ubica en aguas territoriales del Golfo de México. Se localiza a 120 kilómetros costa afuera frente al litoral del estado de Tabasco. Pertenece a la provincia petrolera Golfo de México Profundo.

El objetivo de la modificación al Plan es continuar con la exploración en áreas prospectivas con objetivos en plays Terciarios (Mioceno Superior, Mioceno Inferior y Oligoceno). Asimismo, evaluar la generación y maduración de nuevos prospectos exploratorios.

Igualmente, se contemplan dos escenarios operativos: Base e Incremental, los cuales contemplan estudios exploratorios y reprocesamiento de información sísmica 3 D.

Los escenarios contemplan la perforación de los prospectos exploratorios: Tulum-1EXP, en el Escenario Base, en el 2022; y Comitán-1EXP (Mioceno Superior), y Batopilas-1EXP (Mioceno Inferior), en el Escenario Incremental.

Asimsimo, la expectativa son recursos prospectivos por 387 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, incluyendo ambos Escenarios operativos.

Murphy Sur estima una inversión que va de los 84.24 millones de dólares a los 289.89 millones de dólares, considerando ambos escenarios operativos.

Te puede interesar: CNH aprueba a Murphy Sur plan de exploración en aguas profundas

El plan de exploración del periodo Inicial de exploración (PIE) fue aprobado el 14 de mayo de 2018 con la Resolución CNH.E 29.002.18; mientras que la modificación se aprobó el 20 agosto de 2019 con la Resolución CNH.E.48.003/19.  Igualmente, el Periodo Adicional de Exploración (PAE) se aprobó el 5 de abril de 2022 con la Resolución CNH.04.002/2022.

Con fundamento en la atribución prevista en el artículo 38, fracción III de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME); el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó un Periodo Adicional de Exploración (PAE) hasta por tres años.

Related posts

Pemex prevé mayor inversión operativa en 2022

Efrain Mariano

Cairn Energy ajusta planes de exploración; excepto en México

Efrain Mariano

ASEA apoya operativo en contra del robo de combustible

Efrain Mariano