Oil & Gas

Cuarto de control de refinería Olmeca, uno de los más vanguardistas

Mujeres especialistas, presentes en cuarto de control de refinería Olmeca

En el Cuarto de Control Central de la refinería Olmeca en Dos Bocas se avanza en la integración de todos los sistemas de las plantas. En esa área, la participación de las mujeres juega un papel importante.

 

El Cuarto de Control Central cuenta con tecnología de punta haciéndolo uno de los más vanguardistas a nivel mundial.

 

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaló que es importante la participación de las mujeres en la operación y arranque de la refinería Olmeca. En el cuarto de control central y en el laboratorio de análisis industrial, participan ingenierías especialistas en varias áreas.

 

“Importante la participación de las mujeres en la operación y arranque de la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas. Hoy en el cuarto de control central y en el laboratorio de análisis industrial trabajamos con las Ingenierías especialistas en varias áreas”, compartió.

 

Te puede interesar: Avanza integración de sistemas en cuarto de control de refinería Olmeca

 

Recientemente, se efectuaron las pruebas de “lazo” hacia las plantas de proceso de la refinería. El cuarto de control es único en su tipo en todo México y uno de los más modernos en América Latina.

 

“En el Cuarto de Control Central de la Refinería se avanza en el control de todos los Sistemas de las plantas. Contamos con tecnología de última generación. Con ello, se puede actuar en tiempo real para que todos los procesos funcionen óptimamente”, se lee en las redes sociales de la obra.

 

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), se están haciendo pruebas en los equipos electrónicos del cuarto de control, el cual utiliza tecnología de última generación. Miles de kilómetros de cableado se han interconectado para completar su integración y arranque.

 

En el cuarto de control se van a operar las 18 plantas de proceso y el área de distribución de la refinería con equipos especializados y de última generación. Desde este lugar se controlarán todos los procesos en tiempo real, para la óptima toma de decisiones.

 

“El cuarto de control central de la refinería Olmeca funge como el cerebro de la refinería para ver en tiempo real los procesos de cada planta”, agrega la cuenta oficial de Twitter de la refinería.

 

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, procesará 340,000 barriles diarios de crudo de 22 a 24 grados API. Es decir, crudo tipo pesado, el cual constituye casi la mitad del total de la producción en México.

 

Según estimaciones de la Sener, la refinería producirá 170,000 barriles diarios de gasolina, 120,000 barriles de diésel de ultra bajo azufre y 50,000 barriles de turbosina.

Related posts

Quesqui encabeza producción de gas natural

Efrain Mariano

No hay inflación en el sector energético: AMLO

Efrain Mariano

Inauguran Congreso Mexicano del Petróleo 2023

Efrain Mariano