Durante este mes, Schneider Electric, quiso reiterar la importancia del papel que desempeñan las mujeres dentro de su empresa. Es por ello que durante el mes se realizaron diferentes acciones para la campaña del 8M 2022. Al mismo tiempo se lanzó la campaña interna “¡Soy mujer libre, rompo el sesgo!”
Los dos principales objetivos de las acciones de las campañas.
- Reiterar el compromiso hacia la equidad de género de Schneider Electric. Se busca así, construir una cultura de respeto, sin sesgos, estereotipos ni discriminación.
- A través de la asociación “World Woman Fundation – World Woman Hour (WWH)” celebrar los logros de las mujeres
Al mismo tiempo en la campaña interna “¡Soy mujer libre, rompo el sesgo!” la meta fue mostrar cómo es que las colaboradoras dentro de la empresa rompen con los estereotipos de género.
Marcela Ríos, Service Tender CAM comentó: “Mi posición actual en la empresa va completamente en contra de los estereotipos de género. A nivel Centroamérica yo soy la única mujer, a nivel México solo tengo otra compañera mujer. Definitivamente es un área donde hay una gran presencia masculina. Para la mujer es todo un reto desempeñarse”.
Aria Silva, Diseñadora de tableros de baja tensión también dijo: “Aquello que nos hace únicas, no es menor, ni más débil. Simplemente es diferente. Las mujeres tienen un poder muchísimo más grande del que les han hecho creer históricamente. Representan lo mejor de lo que significa ser plenamente humanos. El hecho de saber que mi trabajo hace una diferencia, demuestra a las mujeres que pueden alcanzar sus metas y objetivos. Que eso las inspire con todo lo que se proponen y pueden lograr”.
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Schnider Electric, siendo líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, busca mantenerse en evolución. Ser una empresa más diversa, inclusiva y equitativa en el mundo, es una prioridad. Por lo tanto uno de sus objetivos es generar entornos más equilibrados en temas de género.
Con estas acciones la empresa pretende dar más voz a las mujeres para eliminar los estereotipos. Pretender que ser ingenieros y/o electricistas se dejen de ver como actividades de hombres. También buscan que al ampliar su plantilla con mujeres, ellas ocupen cargos de relevancia, con toma de decisiones. Aseguran que su objetivo principal con las acciones anteriores es impulsar el empoderamiento de las mujeres.