Oil & Gas

Aprueban a Pantera E&P plan de exploración en Cuenca de Burgos

Aprueban a Pantera E&P plan de exploración en la Cuenca de Burgos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el Plan de Exploración actualizado de Pantera Exploración y Producción 2.2 para un bloque terrestre en la Cuenca de Burgos.

Durante la 25ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH informó que se trata de un plan contemplado en el Contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017.

Es un área contractual terrestre, con una superficie de 463.98 km², ubicada geográficamente al noreste de Tamaulipas, en la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos.

Se trata de un Contrato en la modalidad de Licencia.

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla continuar con la exploración en áreas prospectivas con objetivos en los plays Oligoceno y Jurásico Superior Kimmeridgiano. Igualmente, contempla actualizar la cartera de prospectos exploratorios.

En ese sentido, la estrategia del contratista plantea dos escenarios operativos: Base e Incremental.

De acuerdo con la CNH, el operador contempla realizar 20 Estudios Exploratorios (12 en el escenario Base, y ocho en el Incremental).

Asimismo, la perforación de cuatro prospectos exploratorios: tres en el escenario Base (Kuyu-1EXP, Sasán-1EXP, y Kaslwat-1EXP), y uno en el escenario Incremental (Naku-1EXP).

El operador, tomando en consideración ambos escenarios operativos, prevé recursos prospectivos del orden de 2,035.40 millones de pies cúbicos de gas y 14.83 millones de barriles de condensado. Con Posibles Recursos a Incorporar por 494.98 MMMpc (Gas) y 3.61 MMbls (Condensado).

Adicionalmente, el programa estima inversiones en el rango de 45.20 millones a 51.22 millones de dólares, considerando ambos escenarios.

Te puede interesar: Avalan periodo adicional de exploración a Pantera E&P

Actualmente se encuentra en un Periodo Adicional de Exploración (PAE), autorizado por el Órgano de Gobierno mediante la Resolución CNH.E.03.004/2022 del 13 de enero de 2022.

Antecedentes. El Plan de Exploración del Periodo Inicial de Exploración le fue aprobado por la CNH mediante la Resolución CNH.E.29.003/19 del 31 de mayo de 2019. Mediante la resolución CNH.E.48.001/2020 del 29 de septiembre de 2020, se le autorizó una Modificación al Plan.

Related posts

Donald Trump no descarta aranceles al petróleo

Energy & Commerce

CNH autoriza a Newpek perforar pozo Coahuilteco

Efrain Mariano

PC Carigali renuncia al 39% de área en aguas profundas

Efrain Mariano