Oil & Gas

Miembros de Amexhi visitan la refinería Olmeca

Miembros de Amexhi visitan la refinería Olmeca

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) visitó las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas.

 

Los miembros de la Amexhi realizaron un un recorrido por las instalaciones de la refinería Olmeca, donde pudieron constatar los avances en la obra. El recorrido fue encabezado por la secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien es responsable de la obra.

 

“El día de hoy nos reunimos con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para realizar un recorrido por las instalaciones de la refinería Olmeca; donde pudimos constatar los avances en la obra”, compartió Amexhi en sus redes sociales.

 

La refinería Olmeca, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170 mil barriles de gasolina, 120 mil barriles de diésel y 50 mil de turbosina.

“Felicitamos a la Sener y a todas las personas involucradas en la construcción de la refinería Olmeca por los avances en esta importante obra para el país”, agregó la Amexhi.

 

La Amexhi, en representación de las empresas agremiadasa, refrendó su compromiso para trabajar en conjunto para el desarrollo del sector energético nacional.

 

Te puede interesar: Refinería Olmeca refinará su primer barril en julio: Rocío Nahle

 

Recientemente, Nahle García confirmo que la refinería Olmeca de Dos Bocas producirá su primer barril el 1 de julio de 2023.

 

“El 1 de julio, (como) ya lo anunció el presidente, se producirá la primera carga, y lo anunciamos nosotros. Vamos muy bien, es una gran, gran obra”, apuntó la funcionaria.

 

La etapa constructiva concluyó en junio de 2022 y actualmente avanza en la etapa de integración, la cual consiste en la prueba y arranque de 90,000 equipos.

 

Al cierre del 2022, la obra presentaba un avance físico del 96.2%, con un adelanto financiero de 235,788 millones de pesos. Es decir, alrededor de 12,000 millones de dólares con el tipo de cambio actual.

 

Related posts

Cotemar recibe Certificación Achilles por sexto año consecutivo

Efrain Mariano

Cinco mitos y realidades de los medidores de nivel servo operados

Energy & Commerce

Caen acciones energéticas en Canadá tras elección de Petro en Colombia

Energy & Commerce