Oil & Gas

Mezcla suma 4 semanas en alza; salta a 78.36 dpb

Precios del petróleo se hunden 10% por fantasma de recesión

El precio de la mezcla mexicana de exportación sumó su cuarta ganancia semanal consecutiva, acercándose a la marca psicológica de los 80 dólares.

En los mercados globales, los precios del petróleo reuntaron cerca de su valor más alto desde finales de octubre impulsados por una serie de factores con sesgo alcista; incluyendo suministros ajustados, caída de inventarios en Estados Unidos, debilidad del dólar y menores por preocupaciones por el impacto de la variante Ómicron.

Asimismo, los precios del petróleo avanzaron por un aumento de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania Los mercados esperan un inminente ataque de Moscú a Kiev.

Igualmente, los precios del petróleo avanzaron pese a los reportes de que China planea liberar reservas petroleras en torno a las fiestas del Año Nuevo Lunar, entre el 31 de enero y el 6 de febrero; como parte de un plan coordinado por Estados Unidos con otros grandes consumidores para reducir los precios mundiales.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.61dólares, es decir, 2.09%, para cerrar en 78.36 dólares el barril. Su precio mas alto desde finales de octubre. En la semana ganó 5.55%.

Cabe recordar que el 26 de octubre, el insumo mexicano concluyó en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014. La última ocasión que cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de ese año, cuando concluyó en 80.17 dólares por barril.

En lo que va del año, el insumo mexicano gana 10% respecto a su precio de 71.29 dólares del cierre de 2021. Durante el año pasado, la mezcla mexicana de exportación experimentó una ganancia de 51%. El precio del insumo mexicano registró un precio promedio de 64.80 dólares en 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex salta a techo de 2 meses

En Londres, el crudo Brent ganó 2.31% para cerrar en 86.42 dólares por barril; mientras en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ascendió 2.53% para cerrar en 84.20 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron más del 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año. Anticipan que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada podrían elevar el crudo a 90 dólares o incluso más de 100 dólares.

Como resultado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó en casi 5 dólares su estimación medida de precios para el Brent (a 74.95 dólares) y el WTI (71.32 dólares) para 2022.

Related posts

Pemex, la segunda petrolera más activa en perforación del mundo

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex retoma rally; cierra en 74.24 dpb

Efrain Mariano

Refinería Deer Park evitará gasolinazos: Romero

Efrain Mariano