Oil & Gas

Mezcla mexicana se anota segunda caída; mercados atentos a negociaciones en Franja de Gaza

Mezcla mexicana pierde 2.05% en abril, se aleja del nivel de 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes con pizarras negativas por segunda jornada, alejándose de la marca simbólica de los 80 dólares.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo por segunda jornada, mientras proseguían las conversaciones para un alto al fuego en la Franja de Gaza.

 

Israel retiró más soldados de Gaza y se comprometió a entablar nuevas conversaciones sobre un posible alto el fuego en el conflicto de Oriente Medio.

 

Sin embargo, las conversaciones en El Cairo, a las que también asistió el director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, William Burns, no han logrado hasta ahora algún avance.

 

Hamás dijo que la propuesta israelí de alto el fuego no satisfacía ninguna de las exigencias de las facciones militantes palestinas. Pero aclaró que estudiaría más a fondo la oferta y entregaría su respuesta a los mediadores.

 

En el primer trimestre de 2024, los precios del petróleo escalaron cerca de 15% por el recrudecimiento de las tensiones en Europa del Este y la Franja de Gaza.

 

Igualmente, los mercados esperan una oferta más ajustada por los recortes de la OPEP+ y los ataques a las refinerías rusas. Simultáneamente, los mercados esperan una mayor demanda de hidrocarburos en Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de hidrocarburos del mundo.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana hace pausa a racha alcista; cierra debajo de 80 dólares

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 0.99 centavos de dólar, es decir, 1.24%, para cerrar en 78.55 dólares el barril. El viernes cerró en su mayor precio desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 34%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio perdió 1.1% para cerrar en 89.42 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en mayo descendió 1.4% a 85.23 dólares por barril. En la semana anterior, ambos referentes cerraron en su mayor nivel de cinco meses.

Related posts

Shell pierde 18,100 mdd en II trimestre

Efrain Mariano

CNH aprueba 3 planes de exploración a Pemex

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex suma rally de 7.7% en 3 jornadas en alza

Efrain Mariano