Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 5.55% a 97.83 dólares

Mezcla mexicana regresa a terreno positivo por optimismo de mayor demanda

El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó el lunes más de 5%, en línea con el repunte de sus pares internacionales, tras caer a semana pasada a un mínimo de 4 meses.

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron sobre la marca psicológica de los 100 dólares. Los precios del petróleo se beneficiaron de impulsados por la debilidad del dólar. Igualmente, las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevará de forma agresiva las tasas de interés apoyó los precios.

Los mercados confían que los principales productores del mundo harán lo necesario para estabilizar los precios del petróleo.

En la semana anterior, la especulación de una fuerte desaceleración de las principales economías del mundo golpeó a los activos de riesgo. Incluso, el fantasma de una recesión deambula por algunas economías.

La especulación de una nueva recaída de la economía global ha dejado en segundo plano la invasión de Rusia a Ucrania. El conflicto geopolítico en Europa del Este, que inició a finales de febrero, ha generado una escasez de suministros en esa región y había disparado los precios del petróleo cerca de máximos históricos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 5.15 dólares, es decir, 5.55%, para cerrar en 97.83 dólares por barril. En la sesión del jueves, el insumo mexicano cerró en 90.87 dólares por barril, su precio más bajo desde el 16 de marzo.

El precio de la mezcla acumula una ganancia de 37% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, la mezcla escaló a 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex cae 6.4% en la semana

En Londres, el crudo Brent para septiembre avanzó 5.10% para cerrar en 106.27 dólares el barril. Cabe recordar que el 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI saltó 5.1% para cerrar en 102.60 dólares el barril.

Citigroup advirtió la semana pasada que el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace unas semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Fieldwood Energy promedia producción de 12,231 barriles diarios en campos Ichalkil y Pokoch

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex repunta 2%; China ofrece alivio

Efrain Mariano

ExxonMobil y Porsche prueban e-fuels

Energy & Commerce