Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 3.14% por impulso desde China

Mezcla mexicana se repliega 2.27%; perfora nivel de 70 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó este martes más de 3%, recuperándose de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, por expectativas positivas desde China.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo regresaron a terreno positivo por las previsiones de una reactivación de la demanda de hidrocarburos desde China. El Banco Popular de China bajó la tasa de préstamos a corto plazo por primera vez en 10 meses.

 

El recorte de las tasas, destinado a dar un nuevo impulso a la vacilante recuperación post pandémica de la segunda mayor economía del mundo y mayor importador de crudo, es probable que aumente la demanda por petróleo.

 

La preocupación por la demanda ha diluido el impulso temporal que supuso para los precios del petróleo la promesa de Arabia Saudita. El Reino anunció este mes que planea recortar aún más su producción en julio.

 

Cabe señalar que, los precios internacionales del petróleo registraron en mayo su décima primera caída mensual en los últimos 13 meses. Su peor racha negativa desde la pandemia de 2020, por las vacilantes expectativas sobre el consumo mundial de energía. Igualmente, las presiones inflacionarias alrededor de las economías industrializadas han ejercido presión sobre el valor de los activos del “oro negro”.

 

En marzo del año pasado, los precios del petróleo habían repuntado cerca de máximos históricos (139 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, las advertencias de una contracción económica global han generado volatilidad en los mercados y borrado un 45% del valor de los “petroprecios”.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación  repuntó 1.94 dólares, es decir, 3.14%, para cerrar en 63.56 dólares el barril. Ayer cerró en su precio más bajo de cierre desde el 4 de mayo.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana experimenta un descenso de 47%.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 4.12% por anuncio de Arabia Saudita

 

En Londres, el crudo Brent para entrega en julio avanzó 3.41% para concluir en 74.29 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo WTI con liquidación en julio descendió 3.43% para cerrar en 69.42 dólares el barril.

 

Goldman Sachs recortó el domingo en 9% la previsión del crudo Brent a 86 dólares el barril, frente a la estimación anterior de 95 dólares. Mientras, para el crudo WTI, espera un precio de 81 dólares desde el pronóstico previo de 89 dólares.

 

Desde abril, JP Morgan anticipó que los precios de petróleo se moverían dentro de la banda de los 70 dólares en el mediano plazo. Esa expectativa se ha cumplido en semanas recientes. El banco no descarta que los precios puedan regresar y consolidarse sobre la marca de los 80 dólares en el mediano plazo.

 

La agencia Rystad Energy aún estima que los precios internacionales del petróleo crudo superarán los 100 dólares por barril este verano.

 

Related posts

Aprueban a TotalEnergies prórroga en periodo inicial de exploración

Efrain Mariano

GS Oil & Gas actualiza plan de desarrollo de campo Ricos en Tamaulipas

Efrain Mariano

Controles Volumétricos en México: Transparencia en el Sector Gasolinero

Efrain Mariano