Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 1.5%; cierra en máximo de una semana

Mezcla mexicana rebota 2.2% desde mínimo de 4 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con registros positivos por segunda jornada, hasta un máximo de una semana, en línea con el repunte de sus pares internacionales.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron en terreno positivo por  la caída por noveno mes consecutivo del número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos y por el incendio de una refinería en Luisiana.

 

Cabe recordar que, los precios del petróleo habían estado subiendo desde junio, por la prolongación de los recortes voluntarios de producción de Arabia y Rusia. No obstante, ese impulso perdió fuerza en semanas recientes por las débiles cifras de la economía china

 

El gigante asiático es el mayor importador de hidrocarburos del mundo. Se considera clave para apuntalar la demanda por petróleo durante el resto del año.

 

Entre junio y julio, los precios del petróleo se habían movido en un rango de 10 dólares por las vacilantes expectativas de la economía mundial. Sin embargo, las previsiones de una oferta ajustada para la segunda mitad del año han ampliado el rango de fluctuación, empujando a los precios de petróleo sobre la marca de los 80 dólares.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula merma de 1.8% en 3 sesiones

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.17 dólares, es decir, 1.52%, para cerrar en 77.73 dólares el barril. Su mayor precio desde el 18 de agosto.

 

Desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla repunta 36%. Sin embargo, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana registra un descenso de 35%.

 

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.34% para concluir en 84.48 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI con liquidación en octubre avanzó 0.99% para cerrar en 79.83 dólares el barril.

 

En la semana, el Brent bajó menos de un 1% y el WTI perdió cerca de un 2%. La semana pasada, ambos contratos habían caído cerca de un 2%.

 

La agencia Rystad Energy aún estima que los precios internacionales del petróleo crudo podrían cerrar este trimestre sobre los 100 dólares por barril.

 

Related posts

Director de Pemex resalta reducción de tiempos de perforación en campo Quesqui

Efrain Mariano

Ingeniería Química frente a la contingencia

Energy & Commerce

Diavaz, aliado estratégico de la industria de servicios marítimos

Energy & Commerce