Oil & Gas

Mezcla mexicana registra primera ganancia semanal en 2 meses

Mezcla mexicana se mantiene expectante a las tensiones geopolíticas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con registros positivos, para rescatar su primera ganancia semanal en dos meses, apoyado por las mejores expectativas de la demanda de crudo para el próximo año.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron con descensos moderados, al término de una sesión de altibajos. Una encuesta manufacturera del Banco de la Reserva Federal de Nueva York mostró caídas por tercer mes consecutivo, en los nuevos pedidos. Lo que podría ser una señal de una demanda más débil de petróleo en el próximo año.

 

Sin embargo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó su pronóstico de demanda de petróleo del próximo año, una noticia que ofreció soporte al petróleo. La AIE estima que el consumo del petróleo aumentará en 1.1 millones de barriles en 2024, 130,000 barriles más que su pronóstico anterior. AIE citó una mejora en las perspectivas para Estados Unidos y precios más bajos del petróleo.

 

Hay que recordar que, la expectativa de una escasez de suministros para el último trimestre del año había catapultado a los precios del petróleo a máximos del año. Algunos analistas, incluso, habían estimado que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último trimestre del 2023. Sin embargo, en sesiones recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza por las vacilantes expectativas de la demanda global.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 3.65%; mayor ganancia en 4 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 16 centavos de dólar, es decir 0.23%, para cerrar en 67.12 dólares el barril. Con ese incremento, logró registrar una ganancia semanal de 0.78%, su primer avance en un periodo similar desde el 13 de octubre.

 

Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022. Desde ese máximo, el precio de la mezcla mexicana se ha replegado 25%. Sin embargo, desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla aún rebota 18%.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 44%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en febrero perdió 0.08% para cerrar en 76.55 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero descendió 0.25% para cerrar en 71.43 dólares por barril. Ambos referentes lograron su primera ganancia semanal en dos meses.

 

A inicios de octubre, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares al final de este año. Mientras, el banco suizo UBS auguró que los futuros del Brent alcanzarían los tres dígitos en la recta final del año, pero cerrarían sobre los 95 dólares por barril en 2023.

Related posts

Precios del petróleo cierran mixtos; crudo Brent a 107.10 dólares

Efrain Mariano

Producción nacional de hidrocarburos desciende por tercer mes consecutivo

Efrain Mariano

“Puebla: Detonando el Hidrógeno Verde desde lo local”, energías más limpias hacia el futuro

Energy & Commerce