Oil & Gas

Mezcla mexicana rebota 2% y regresa a marca de 70 dólares

Mezcla mexicana repunta 2.5% hasta un máximo de 6 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó el jueves por segunda jornada para regresar al nivel de los 70 dólares, en línea con el rebote de sus pares internacionales.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo se beneficiaron de una menor aversión por el riesgo y un mejor sentimiento inversor.

 

La decisión del Banco Central de Europa de recortar las tasas de interés generó esperanzas de que la Reserva Federal haga lo mismo en septiembre.

 

Los precios del petróleo habían descendido por los reportes de una demanda de combustibles menor a la prevista en Estados Unidos.

 

Adicionalmente, la decisión de la OPEP y sus aliados de ampliar sus recortes de producción hasta 2025 ofreció un impulso bajista adicional. Y es que la OPEP+ dejó margen para bajas voluntarias de ocho de sus miembros principales a partir de octubre. Una postura que decepcionó a los mercados.

 

Cabe señalar que, desde hace semanas, los precios del petróleo han estado bajo una fuerte presión bajista. La “prima de riesgo” de la guerra se ha evaporado, por lo que los participantes se han enfocado en los fundamentos del mercado: oferta y demanda.Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta su valor máximo de cinco meses, sobre los 90 dólares.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana rebota de mínimos de 4 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.44 dólares, es decir, 2.08%, para cerrar en 70.46 dólares el barril. El martes cerró sobre 68 dólares, su precio más bajo desde el 5 de febrero. Hace ocho semanas, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en agosto ganó 1.86% para cerrar en 79.87 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para julio ascendió 2.0% para culminar en 75.55 dólares por barril. Ambos contratos cerraron el martes en su menor valor desde comienzos de febrero.

 

Hace cinco semanas, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

Related posts

CFE ahorra 789 mdd por renegociación de contratos leoninos de gas

Efrain Mariano

CNH y AEEC firman convenio de colaboración para Campeche

Efrain Mariano

AMLO adelanta que Pemex encontró un gran yacimiento petrolero

Efrain Mariano