Oil & Gas

Mezcla mexicana pierde 2.05% en abril, se aleja del nivel de 80 dólares

Mezcla mexicana pierde 2.05% en abril, se aleja del nivel de 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró hoy con registros negativos, para culminar el mes de abril con un descenso de 2.05%, lejos de la marca de 80 dólares.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, al relajarse las tensiones geopolíticas por una posible tregua en la Franja de Gaza.

 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, dijo “esperar” una respuesta favorable de Hamás a una propuesta que calificó de “extraordinariamente generosa de parte de Israel”.

 

Analistas de Goldman Sachs estiman que la relajación de las tensiones entre Irán-Israel podría eliminar otros 5-10 dólares por barril en los próximos meses.

 

En el primer trimestre de 2024, los precios del petróleo escalaron hasta su valor máximo de cinco meses, por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza.

 

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en baja por posible tregua en la Franja de Gaza

 

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió el martes 64 centavos de dólar, es decir, 0.89%, para cerrar en 76.25 dólares el barril. Hace dos semanas, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, su mayor precio desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 37%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio perdió 0.61% para cerrar en 87.86 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para el mismo mes descendió 1.22% para culminar en 81.62 dólares por barril.

 

Tras la aparente reducción de las tensiones entre Irán e Israel, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

Related posts

Mezcla mexicana sube 7.4% previo a la reunión de la OPEP

Efrain Mariano

Refinería de Madero procesa 105 mil barriles diarios: AMLO

Efrain Mariano

Aprueban plan de exploración de Pemex en asignación Waya

Efrain Mariano