Oil & Gas

Mezcla mexicana hace pausa a racha alcista por toma de ganancias

Mezcla mexicana rebota de mínimo de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró con registros negativos por primera ocasión en siete jornadas, presionado por una esperada toma de ganancias.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cortaron su rally alcista, en medio tomas de ganancias, tras escalar a máximos de dos semanas. Un aumento mayor al previsto de las existencias comerciales de crudo en los depósitos estadounidenses estimuló las tomas de ganancias.

 

La Agencia de Información sobre Energía (AIE) publicó que las reservas de petróleo aumentaron en 12 millones de barriles en la semana que culminó el 9 de febrero. Los analistas esperaban un incremento de 3.35 millones de barriles.

 

Los precios del petróleo sumaban un rally de seis sesiones por el aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y Europa del Este.

 

Recientemente, las conversaciones entre Estados Unidos, Egipto, Israel y Qatar sobre una tregua en Gaza terminaron sin avances. Israel ha mostrado señales encontradas sobre su decisión de concluir con el conflicto en la Franja de Gaza. En esa región han muerto más de 15,000 personas a consecuencia de la guerra entre Israel y Hamás.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex hila sexta alza; escala a máximo de 2 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 97 centavos de dólar, es decir, 1.31% para cerrar en 72.07 dólares el barril. Ayer cerró en 73.03 dólares, su precio más alto desde el 26 de enero. En la racha reciente, la mezcla acumuló una ganancia de 7.74%

 

Sin embargo, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril perdió 1.41% para cerrar en 81.60 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo descendió 1.57% para cerrar en 76.64 dólares por barril. Ambos referentes cerraron ayer en su mejor valor de dos semanas.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

En Sinaloa 2 presas tendrán turbinas para generar energía limpia: AMLO

Efrain Mariano

Baker Hughes reportó ganancias mayores a las previstas en 2T23

Efrain Mariano

Mezcla mexicana pierde 1.07%; se repliega 6.2% en noviembre

Efrain Mariano