Oil & Gas

Mezcla mexicana gana 4.86% en la semana; cierra cerca de 70 dólares

Mezcla mexicana se mantiene expectante a las tensiones geopolíticas

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con registros positivos por cuarta jornada consecutiva, acercándose a la marca simbólica de los 70 dólares y coronando una ganancia semanal de 4.86%.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios de petróleo cerraron con sus mejores registros de dos semanas. Los precios del petróleo continuaron recibiendo apoyo de las expectativas favorables de la economía China. El mayor importador de hidrocarburos comienza a estabilizar una tendencia de crecimiento sostenida.

 

En China, la actividad del sector servicios se expandió al ritmo más rápido en seis meses en febrero. Mientras la actividad manufacturera superó las previsiones de los analistas. En tanto, las importaciones marítimas de petróleo ruso en China alcanzarán un récord este mes.

 

Cabe señalar que los precios del petróleo han retrocedido en ocho de los últimos nueve meses por las débiles expectativas sobre el consumo mundial de energía. En marzo del año pasado, los precios del petróleo habían repuntado cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una contracción económica global han borrado un 40% el valor de los precios desde entonces.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.20 dólares, es decir, 1.74%, para cerrar en 69.88 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 13 de febrero.

 

Cabe señalar que, desde su máximo del año pasado, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 41.58%.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex toca máximo de 2 semanas

 

En Londres, el crudo Brent para entrega en abril ganó 1.30% para concluir en 85.83 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. En la semana, el crudo londinense ganó 3.6%.

 

En Nueva York, el crudo WTI con liquidación en abril avanzó 1.09% para cerrar en 79.68 dólares el barril. El crudo texano repuntó 4.4% en la semana, su mayor avance semanal en el año.

 

JP Morgan estima que es más probable que los precios de petróleo oscilen en la banda de los 70 dólares en el corto plazo, antes de estabilizarse sobre los 80 dólares.

 

A inicios de este año, el banco BofA estimó que los precios del Brent podrían regresar a los 100 dólares por barril en la segunda mitad de 2023. En la última semana de enero, Goldman Sachs pronosticó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 105 dólares a finales de 2023.

 

A finales del año pasado, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte desaceleración económica.

 

Related posts

Cotemar recibe distintivo ESR por noveno año consecutivo

Efrain Mariano

Gobernador de Tamaulipas visita refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se repliega 3.61%; cierra en mínimo de 3 semanas

Efrain Mariano