El precio de la mezcla mexicana de exportación amplió su racha alcista hacia máximos de 17 meses, mientras prevalece el apetito por los activos de riesgo en los mercados internacionales.
Los precios del petróleo, en franca tendencia ascendente, acumulan una ganancia de 30% en lo que va del año y de 75% en los últimos cuatro meses.
Las expectativas de que la demanda global de hidrocarburos repuntará en el segundo trimestre está detrás de la reciente racha alcista. Algunos analistas estiman que los precios del petróleo regresarán a la marca de los 100 dólares a finales del 2022.
Sin embargo, los elevados precios del petróleo podrían animar a los productores en Estados Unidos aumentar el bombeo y a los miembros de la OPEP+ ajustar algunos de sus recortes; lo que podría replegar a los precios del petróleo en el segundo trimestre del año.
Este jueves, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 38 centavos, similar a 0.61%, a 62.23 dólares el barril. Este es su precio más alto desde el 17 de septiembre de 2019.
Con el repunte, la mezcla de Pemex acumula una ganancia de 32% en lo que va del año, respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.
Te puede interesar: Analistas estiman que precio del petróleo regresará a los 100 dólares
En Londres, el crudo el crudo Brent para entrega en abril perdió 16 centavos, o 0.24%, a 66.88 dólares el barril; aún su precio más alto desde el 8 de enero de 2020.
Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo WTI para abril avanzó 31 centavos, o 0.49%, a 63.53 dólares el barril, también un máximo de 13 meses.
Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría alcanzar los 70 dólares en el segundo trimestre y saltar hasta los 75 dólares en el tercer trimestre del año.
Citigroup, por su parte, estima que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia la segunda mitad del año.