Oil & Gas

Mezcla mexicana escala a máximo de 8 semanas

Mezcla mexicana escala a máximo de 8 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación amplió su rally alcista a un máximo de ocho semanas, impulsado por las mejores expectativas de la demanda de combustibles.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con registros positivos, beneficiados por la expectativa de una mayor demanda de hidrocarburos en Estados Unidos, y por los riesgos geopolíticos ligados a los conflictos en Medio Oriente y Ucrania.

 

 

Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda recortar las tasas de interés más pronto de lo previsto, agrega soporte a los precios.

 

La semana pasada, la escalada de tensiones en Europa y Oriente Medio, impulsó el valor de los precios del petróleo. Las guerras en ambas regiones siguen representando una amenaza para el suministro mundial.

 

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo su pronóstico de demanda para 2024. Estima de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de crudo, a pesar de un uso menor al esperado en el primer trimestre de 2024.

 

Cabe señalar que, hace algunas semanas, los precios del petróleo habían estado bajo una fuerte presión bajista. La “prima de riesgo” de la guerra se había evaporado. Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta los 90 dólares, en ese momento, su valor máximo de cinco meses.

 

Te puede interesar: Precios del petróleo escalan a máximos de 7 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 57 centavos de dólar, es decir, 0.74%, para cerrar en 76.76 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 29 de abril. Hace 10 semanas, el 5 de abril, la mezcla terminó sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en agosto ganó 0.90% para cerrar en 86.01 dólares el barril. Su precio más alto desde el 1 de mayo. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para ascendió 1.11% para culminar en 81.17 dólares por barril.

 

En mayo, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

Related posts

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo; cierra en 64.59 dólares

Efrain Mariano

Mezcla mexicana escala cerca de máximo de dos meses

Efrain Mariano

Política energética mexicana y los daños a la salud

Energy & Commerce