Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra estable en 85 dólares; techo de 10 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes en terreno negativo, en línea con sus pares internacionales, presionado por tomas de ganancias.

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró estable el miércoles, sobre la marca de los 85 dólares, un techo no superado desde noviembre de 2022.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con registros negativos por una toma de ganancias, tras escalar a máximos del año.

 

Los precios del petróleo bajaron por los reportes de una sorprendente acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos. Lo cual contrarrestó las expectativas de escasez para el resto del año. Los inventarios de crudo estadounidenses aumentaron en 4 millones de barriles la semana pasada, en contra de las expectativas de los analistas de una caída de 1.9 millones de barriles.

 

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo sus previsiones de un fuerte crecimiento de la demanda mundial en 2023 y 2024. Apuntando a señales de que las principales economías son más fuertes de lo esperado, lo que podría generar una escasez de suministro.

 

Entre junio y julio, los precios del petróleo se habían movido de manera lateral en un rango de 10 dólares por las vacilantes expectativas de la economía mundial. Sin embargo, las previsiones de una oferta ajustada para el segundo semestre del año ampliaron en agosto y septiembre el rango de fluctuación. Lo que llevó a los precios del petróleo a operar sobre la marca de los 80 dólares y escalar hasta los 90 dólares en Londres.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a máximo de 10 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 0.03% para cerrar en 85.27 dólares el barril. Ese es su precio de cierre más alto desde el 5 de noviembre de 2022.

 

Desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla repunta 49%. Sin embargo, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana registra un descenso de 28%.

 

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre descendió 0.19% para concluir en 91.88 dólares por barril.  El máximo de la sesión, 92.84 dólares, fue el más alto desde noviembre. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI con liquidación en octubre perdió 0.4% para cerrar en 88.52 dólares el barril. El pico de la sesión, 89.64 dólares, también fue el más alto desde noviembre.

 

La agencia Rystad Energy aún estima que los precios internacionales del petróleo crudo podrían cerrar este trimestre sobre los 100 dólares por barril.

Related posts

ExxonMobil duplica utilidades hasta 11,430 mdd; supera estimaciones

Efrain Mariano

CNH aprueba inversión de 470 mdd a Pemex

Efrain Mariano

CNH avala plan de exploración de Eni en aguas someras

Efrain Mariano