El precio de la mezcla mexicana de exportación sumó su tercera ganancia consecutiva, en línea con el avance de sus pares internacionales, para acercarse a la marca simbólica de los 70 dólares.
En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron nuevamente con pizarras positivas, ante la falta de noticias concretas de una posible tregua en Medio Oriente.
Cabe recordar que los precios del petróleo se dispararon en enero a máximos de dos meses, impulsados por las tensiones geopolíticas en la franja de Gaza.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, de visita en esa región, afirmó el miércoles que aún había “margen para un acuerdo”. Sobre los rehenes israelíes que el movimiento islamista Hamás tomó en una incursión sin precedentes en Israel el 7 de octubre.
Te puede interesar: Mezcla mexicana avanza por segunda jornada
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 56 centavos de dólar, es decir 0.81%, para cerrar en 69.26 dólares el barril. El 26 de enero, la mezcla escaló a 73.37 dólares, un máximo de dos meses.
Desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 42%.
En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril ganó 0.78% para cerrar en 79.21 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo avanzó 0.47% para cerrar en 73.86 dólares por barril.
A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.