Oil & Gas

Mezcla mexicana alarga rally a máximo de 2 semanas

Mezcla mexicana alarga rally a máximo de 2 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó el martes por segunda jornada, en línea con sus pares internacionales, para cerrar en un máximo de dos semanas.

 

En los mercados globales, los precios del petróleo cerraron en un máximo de dos semanas por pronósticos de una menor producción petrolera estadounidense y renovados ataques hutíes a barcos en el Mar Rojo, que incluyeron cuatro tripulantes muertos y al menos dos heridos en el último ataque.

 

Según la Administración de Información Energética (EIA), Estados Unidos producirá menos petróleo en 2025 de lo esperado anteriormente. Debido a que la caída de los precios del petróleo ha llevado a los productores a desacelerar la actividad este año.

 

Igualmente, las preocupaciones sobre aranceles estadounidenses al cobre y coberturas técnicas de posiciones cortas ofrecieron soporte.

 

Cabe señalar que a mediados de junio los precios de petróleo subieron a máximos de cinco meses, después de que Estados Unidos atacó las instalaciones nucleares de Irán a mediados de junio. Sin embargo, los precios cayeron alrededor de 15% después del cese al fuego entre Israel e Irán.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 3.0%; alcanza máximo de 2 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 0.82% para cerrar en 64.59 dólares el barril. Por segunda jornada cerró en su precio más alto desde el 23 de junio. El 20 de junio, la mezcla cerró en 70.41 dólares el barril, su precio más alto de cinco meses (24 de enero).

 

En junio, la mezcla mexicana ganó 7.0%, pero en el primer semestre se replegó 7.74%. Desde el 20 de enero (73.13 dólares), cuando Donald Trump regresó a la Casa Blanca, la mezcla pierde 12%. El lunes 5 de mayo cerró en 53.41 dólares, en ese momento, su menor cotización desde abril de 2021.

 

En Londres, el contrato más activo del crudo Brent ganó 0.8% para cerrar en 70.15 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el futuro del crudo WTI avanzó un 0.6% a 68.33 dólares el barril. Estos fueron los cierres más altos para ambos índices de crudo desde el 23 de junio por segundo día consecutivo.

 

Tanto el Brent como el WTI subieron en junio por segundo mes consecutivo, en torno al 6 y 7% respectivamente. No obstante, en el primer semestre del 2025 el Brent cayó 9.42% y el WTI perdió 7.22%.

 

Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente, el 20 de enero, el precio del crudo WTI ha caído 13% y el Brent ha retrocedido 14%.

 

Expectativas para el oro negro

 

Analistas de Wall Street predicen que los futuros del petróleo caerán por debajo de los 60 dólares por barril a finales de año. Mientras tanto, una encuesta realizada en junio entre 40 economistas y analistas pronosticó que el precio promedio del crudo Brent cotizará en 67.86 dólares por barril en 2025, por encima de la previsión de 66.98 dólares de mayo.

 

Related posts

Pemex cancela 3 contratos con Vitol

Efrain Mariano

10 campos con mayor producción de gas natural

Efrain Mariano

Por segundo año consecutivo, Cotemar recibe certificación Great Place to Work

Energy & Commerce