Oil & Gas

Mezcla mexicana alarga caída a 71.26 dpb; mínimo de 16 semanas

Mezcla mexicana cierra estable expectante a las tensiones geopolíticas

El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó el miércoles su espiral negativa, en línea con el repliegue de sus pares internacionales, para cerrar en un mínimo de casi cuatro meses.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo volvieron a descender, por las señales de una desaceleración de la demanda de hidrocarburos en Estados Unidos y China.

 

La menor preocupación de una interrupción de suministros por la relajación del conflicto en Medio Oriente ejerció una presión adicional en los precios.

 

En China, la caída de las exportaciones se acentuó en octubre, con un retroceso de 6.4% en medición interanual. Una cifra que sugiere un enfriamiento de la segunda mayor economía del mundo y el principal importador de hidrocarburos.

 

Adicionalmente, los precios del petróleo resintieron los reportes de Administración de Información de Energía estadounidense (EIA). La agencia espera que el consumo total de petróleo en Estados Unidos descienda en 300,000 barriles diarios (bpd) este año, invirtiendo su anterior previsión de un aumento de 100,000 bpd.

 

Cabe recordar que las expectativas de una escasez de suministros para el último trimestre del año habían catapultado a los precios del petróleo a máximos del año a finales de septiembre. Algunos analistas, incluso, habían estimado que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último trimestre del 2023. Sin embargo, en semanas recientes, los precios del petróleo han perdido fuerza y experimentado constantes cambios de dirección.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma 4.4%; se repliega a mínimo de 3 meses

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.11 dólares, es decir, 2.87%, para cerrar en 71.26 dólares el barril. Su precio más bajo desde el 20 de julio.

 

Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022. Desde ese máximo, el precio de la mezcla mexicana se ha replegado 18%. Sin embargo, desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla aún rebota 28%.

 

Desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana registra un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en enero descendió 2.54% para cerrar en 79.54 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en enero perdió 2.63% para cerrar en 75.33 dólares por barril. Ambos contratos cerraron en sus niveles más bajos desde el 24 de julio.

 

A inicios de octubre, la agencia Rystad Energy estimó que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en el último trimestre del año. El banco suizo UBS cree que los futuros del Brent alcanzarán los tres dígitos en el corto plazo, pero cerrarían el año sobre los 95 dólares por barril.

Related posts

Incremento considerable para las actividades offshore en el 4Q

Aldo Santillán Alonso

Mezcla cierra en 28.03 dpb; máximo de 9 semanas

Efrain Mariano

China impulsa al petróleo; mezcla en 37.25 dpb

Efrain Mariano