Oil & Gas

Precio de mezcla repunta 12.35% en 6 jornadas

Brent cierra semana sobre 120 dólares; mezcla repunta 12.89%

El precio de la mezcla mexicana de exportación sumó su sexto incremento consecutivo, en línea con sus pares en los mercados internacionales.

En tanto, los precios del petróleo cerraron el lunes con registros positivos, beneficiados por compras especulativas, a la expectativa del impacto del huracán Ida en la zona petrolera del Golfo de México.

Casi toda la producción costa afuera de Estados Unidos en el Golfo de México; es decir, 1.74 millones de barriles por día o el 96%, fue suspendida por el paso del fenómeno natural.

Sin embargo, el Huracán Ida se debilitó a tormenta tropical, lo que hace suponer que el regreso de la actividad petrolera de esa región pronto regresará a la normalidad.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó el lunes 59 centavos de dólar, es decir, 0.59%, para cerrar en 66.47 dólares el barril. En las últimas seis jornadas acumulamos una ganancia de 7.31 dólares o 12.35%.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex registra mejor semana en 14 meses

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 71 centavos o 0.98% para cerrar en 73.41 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para septiembre avanzó 47 centavos, o 0.7%, para concluir en 69.21 dólares el barril. Ambos referentes también suman seis sesiones en alza.

El Brent ha subido casi un 40% este año, respaldado por los recortes de suministro de la OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP+.

Sin embargo, la variante Delta mantiene encendidas las alarmas de los mercados. La propagación de la nueva cepa podría moderar la recuperación de la economía mundial e impactar la demanda global de hidrocarburos.

Analistas estiman que el precio del crudo Brent cerrará el año sobre los 75 dólares. Esa proyección se ubica por arriba de la estimación de hace tres semanas, de 70 dólares; pero por debajo de la expectativa de 80 dólares establecida en julio.

Related posts

Evaluación de la Ventana Dinámica de Aceite en YNF

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex registra alza semanal de 10.39%

Efrain Mariano

Exxon y Chevron frenan bombeo de esquisto

Efrain Mariano