Oil & Gas

Mezcla de Pemex se repliega 4.14% por casos de Covid-19

Mezcla mexicana se anota caída semanal de 8.55%; cierra en mínimo de 3 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó el lunes 4%, en línea con sus pares internacionales, al regresar al primer plano el efecto del Covid-19.

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI cerró por debajo de la marca psicológica de 100 dólares por primera ocasión en dos semanas.

Reportes de prolongados confinamientos en Shanghai y bajas expectativas de crecimiento económico global ejercieron presión bajista.

Las bajas perspectivas de la demanda en China, el mayor importador de crudo, presionaron a la baja a los precios. Shanghái anunció una nueva ronda de medidas que incluye la realización de pruebas diarias de Covid-19, para frenar los últimos brotes. En Pekín, muchos empezaron a hacer acopio de alimentos, temiendo un cierre similar tras la aparición de algunos casos.

Los contratos habían perdido casi un 5% la semana pasada. Desde que se dispararon a principios de marzo hasta su máximo desde 2008, los precios se han desplomado alrededor de un 25%.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 4.15 dólares, es decir, 4.14%, para cerrar en 96.06 dólares por barril. Ese fue su menor precio de cierre desde el 11 de abril

El 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo aún acumula una ganancia de 35% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex pierde 4% en la semana

En el mercado de Londres, el crudo Brent perdió 4.06% para cerrar 102.32 dólares por barril. En la semana anterior perdió 4.5%. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI descendió 3.46% para concluir en 98.54 dólares por barril.

Expertos consideran que los precios seguirán recibiendo soporte de las sanciones petroleras a Rusia. A mediados de la semana pasada, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar un 65% hasta 185 dólares el barril.

El mes pasado, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

¿Comprar el combustible, decisión del consumidor?

Energy & Commerce

¡Aprendamos, disfrutemos y seamos conscientes de que todos somos importantes,! Maribel Colín de RelyOn Nutec

Energy & Commerce

Aprueban a Hokchi Energy plan de exploración en aguas someras

Efrain Mariano