El precio de la mezcla mexicana de exportación se disparó 7.42%, en línea con el repunte de los precios del petróleo, que se enfilan a su mayor ganancia semanal desde junio.
La ganancia de la mezcla mexicana fue más pronunciada con respecto a sus pares internacionales, debido que al no operar el miércoles, por festivo nacional; se ajustó al repunte de la sesión previa.
En la sesión del miércoles, los precios del petróleo se dispararon más de 4% en los mercados internacionales; después de que el huracán Sally obligó el cierre de la producción estadounidense en altamar.
Los reportes de una reducción de las existencias en los depósitos estadounidenses y llamado de Arabia Saudita a sus aliados a respectar sus cuotas de producción; contribuyeron el jueves en el repunte de los precios del petróleo.
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 2.68 dólares, o 7.42%, para cerrar en 38.76 dólares el barril. En la semana acumula una ganancia de 9.30%, el más pronunciado desde un periodo similar en junio.
Te puede interesar: PC Carigali invertirá 62.4 mdd en aguas someras
En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en octubre ganó 2.02% a 40.97 dólares por barril; mientras que en Londres, el convenio del crudo Brent para noviembre avanzó 1.95% a 43.30 dólares el barril. Ambos contratos experimentan una ganancia semanal superior al 10%.
Este jueves se llevó a cabo la reunión mensual de la OPEP y sus aliados. El encuentro fue de manera remota y a puerta cerrada.
El príncipe de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Salman, exhortó a sus aliados a cumplir con sus cuotas de recortes de producción.
Los operadores creen que la OPEP+ podría abrir la puerta a un endurecimiento si golpea una segunda ola y la situación empeora en el mercado petrolero.