Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 4.2%; regresa a marca simbólica de 80 dólares

Mezcla mexicana regresa a terreno positivo por optimismo de mayor demanda

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó por segunda caída consecutiva, para regresar a la marca simbólica de los 80 dólares, después cerrar el miércoles en su menor valor de ocho meses.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo repuntaron 4%, beneficiados por compras de oportunidad, un mayor apetito por el riesgo, el repliegue del dólar y preocupaciones sobre la oferta de crudo.

La amenaza de Vladimir Putin de detener por completo las exportaciones rusas de hidrocarburos en caso de que entre en vigor un tope a los precios de crudo ruso, como quieren el G7 y la Unión Europea, ofreció soporte a los precios.

Sin embargo, las presiones inflacionarias mundiales y el fantasma de una recesión global, generan presiones bajistas a los precios.

Cabe recordar que, a comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos (140 dólares), catapultados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión han diluido ese rally y arrastrado los precios a niveles previos de la guerra.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó 3.32 dólares, es decir, 4.20%, para cerrar en 82.50 dólares por barril. El miércoles se replegó hasta 78.48 dólares, su menor precio desde el 14 de enero.

Desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla acumula un descenso de 31%. No obstante, el insumo mexicano aún rescata una ganancia de 16% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma a su menor valor de 8 meses

En Londres, el crudo Brent para noviembre rebotó 4.13% para cerrar en 92.84 dólares el barril. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 3.89% para cerrar en 86.79 dólares el barril.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión. Esa proyección contrasta con las expectativas de hace 12 semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Eni, Hokchi, Fieldwood y Perenco, con los contratos de mayor producción

Efrain Mariano

Mayacaste Oil & Gas invertirá 7.7 mdd en Tabasco

Efrain Mariano

Mezcla mexicana repunta 3.14% por impulso desde China

Efrain Mariano