33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a los 40 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación regresó a la marca psicológica de los 40 dólares por primera ocasión en cinco meses.

Una caída mayor de la estimada de las reservas de crudo en Estados Unidos catapultó a los precios del petróleo en los mercados internacionales.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 73 centavos de dólar, o 1.84%, para cerrar en 40.23 dólares por barril; su precio más alto desde el 5 de marzo.

El insumo mexicano alarga un rally de cuatro meses, en línea con el rebote de los precios internacionales, que el 20 de marzo tocaron mínimos históricos.

Desde el 31 de marzo, cuando cerró en 10.76 dólares, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 273% o 29.47 dólares.

A pesar de la racha alcista, la mezcla aún reporta una caída de 30.25% en lo que va del año; con respecto a su precio de 57.68 dólares reportado al cierre del 2019.

Te puede interesar: AMLO no descarta nueva reforma energética

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para septiembre ganó 49 centavos, o 1.18 %, a 42.19 dólares el barril; mientras que en Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre ganó 0.6% a 45.20 dólares por barril.

Según datos de la Administración de Información Energética (EIA en inglés), los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 7.4 millones de barriles. Al cierre de la semana del 1 de agosto se ubicaron en 518.6 millones

En el lado negativo, crecieron de forma inesperada, y por segunda semana consecutiva, los inventarios de gasolina. Aumentaron en unos 419 mil barriles a pesar de que los expertos habían calculado un descenso de alrededor de 1.3 millones.

Related posts

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

Efrain Mariano

Aplicaciones micro-biotecnológicas para estimulaciones

Efrain Mariano

Carso construirá dos plataformas offshore en la Bahía de Campeche

Aldo Santillán Alonso