Oil & Gas

Mezcla de Pemex escala a nueva cima de 76.71 dpb

Mezcla de Pemex escala a nueva cima de 76.71 dpb

El precio de la mezcla mexicana de exportación escaló este jueves a una nueva cima del año, la cual empata con sus mejores registros desde octubre de 2018. El insumo mexicano, que acumula un rally de 62% en el año, se enfila a la marca psicológica de los 80 dólares.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo alargaron su escalada alcista por las renovadas expectativas de un aumento de la demanda global de petróleo. La Agencia Internacional de Energía estimó que los precios récord del gas podrían estimular la demanda de crudo entre los generadores de energía eléctrica.

De acuerdo con la AIE, la escasez de carbón y gas aumentará la demanda de petróleo en medio millón de barriles por día (bpd). Ese aumento y podría acelerar la inflación y desacelerar la recuperación mundial tras la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Arabia Saudita rechazó las solicitudes de sus clientes de promover un aumento del bombeo de la OPEP+. El reino argumentó que la política actual del organismo petrolero es suficiente para proteger al mercado del repunte de los precios del gas natural y el carbón.

En este contexto, en este contexto, de acuerdo Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 86 centavos, , es decir, 1.13%, para cerrar en 76.71 dólares por barril. Ese aún es su precio más alto desde octubre de 20218. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 62% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar:  Crisis energética amenaza a la economía global: AIE

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en noviembre ganó 87 centavos, es decir, 1.08%, para cerrar en 81.31 dólares por barril. Su cima más alta desde noviembre de 2014.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el crudo Brent para diciembre ganó 82 centavos, equivalente a un 0.99%, para cerrar en 84 dólares. Goldman Sachs estima que el precio del Brent podría escalar hasta 90 dólares por barril al comienzo del invierno.

China, Europa y la India, siguen sumidos en una escasez de carbón y gas natural que ha elevado los precios de los combustibles que se queman para la generación de electricidad.

Los mercados, incluso, esquivaron el efecto negativo que generó un incremento semanal de las existencias de petróleo en Estados Unidos, mayores a las previstas.  La Administración de Información de Energía informó que los inventarios de crudo aumentaron en 6.1 millones de barriles en la semana al 8 de octubre a 427 millones de barriles. Analistas esperaban un incremento máximo de un millón de barril.

Related posts

Avanza rehabilitación de refinerías: Nahle

Efrain Mariano

Gasolineros definen agenda 20-20 en Punto de Encuentro

Efrain Mariano

Lukoil Upstream México invertirá 78.4 mdd en aguas someras

Efrain Mariano