Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra sobre 71 dpb

Mezcla de Pemex cierra sobre 71 dpb

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con registros negativos, pero se mantiene en máximos de tres años, sobre la marca psicológica de los 70 dólares y con una ganancia de 50% en lo que va del año.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo experimentaron una toma de ganancias por segunda jornada; después de que constatar que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo estimado en la última semana.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 4.6 millones de barriles la semana pasada, superando las expectativas. La reanudación de la producción en las instalaciones petroleras, tras el paso dos huracanes por la costa estadounidense, aumentó los inventarios.

Asimismo, los mercados fueron presionado por la apreciación del dólar, que alcanzó un máximo de un año frente a una cesta de seis monedas. Dado que el petróleo cotiza en dólares, la fortaleza de la moneda estadounidense encarece la materia prima en todo el mundo.

El repunte previo de los precios del petróleo estuvo asociado a las expectativas de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global.

Mientras tanto, la OPEP y sus aliados, han tenido dificultades para aumentar la producción, ya que persisten los retrasos en inversión o por mantenimiento.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 63 centavos, es decir, 0.87%, para cerrar en 71.13 dólares el barril. El lunes escaló hasta 71.89 dólares, su precio más alto desde el 31 de octubre de 2018. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta un avance de 50% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla hace una pausa; cierra en 71.76 dpb

En Londres, el contrato del crudo Brent bajó 45 centavos, o 0.57%, para cerrar en 78.64 dólares el barril. Durante la sesión del martes, repuntó hasta 80.75 dólares, una cotización que empata con su mayor registro desde octubre de 2018.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) descendió 46 centavos, o 0.6%, para cerrar en 74.83 dólares el barril.

Goldman Sachs, que elevó en 10 dólares su estimación del precio del petróleo, no descarta que el crudo Brent podría superar los 90 dólares en el próximo invierno.

Related posts

FMI recomienda posponer refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano

Protección de Compresor de Válvulas Antisurge

Efrain Mariano