Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra estable; espera reunión de OPEP+

Mezcla de Pemex cierra estable; espera reunión de OPEP+

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró estable el martes, un día después de desplomarse 8.5% y perforar la marca simbólica de los 90 dólares.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo rebotaron modestamente, a la espera de la reunión de la OPEP y sus aliados, incluyendo Rusia. Los mercados esperan un modesto incremento de producción; sin embargo, un sector lo considera poco probable.

El lunes, los precios del petróleo se desplomaron por las especulaciones de una contracción de la demanda de hidrocarburos en China. Los mercados temen una desaceleración pronunciada de la economía china, que aún sufre los estragos de la pandemia por covid.

A comienzos de marzo, los precios del petróleo se dispararon cerca de máximos históricos, catapultados por el repunte de la demanda de hidrocarburos y por la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, en los últimos tres meses han perdido prácticamente todo lo escalado.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 0.01% para cerrar en 89.99 dólares el barril. Ese aún es su precio de cierre más bajo desde el 25 de febrero.

En los primeros siete meses del año, el precio de la mezcla acumuló una ganancia de 38%, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021. Sin embargo, con la caída del lunes, el avance se ha reducido a 26% en el año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 8.5% y pierde los 90 dólares

En Londres, el crudo Brent para septiembre ganó 0.51% para cerrar en 100.54 dólares el barril. Durante la sesión de ayer, el crudo londinense descendió hasta 99.09 dólares. El 8 de marzo, el Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI rebotó 0.56% para cerrar en 94.42 dólares el barril.

A inicios de julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 si se produce una fuerte recesión.

Esa proyección contrasta con las expectativas de hace seis semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. A finales de abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

Related posts

Shell anuncia desarrollo del proyecto Sparta de aguas profundas en el Golfo de México

Efrain Mariano

Energy México 2020, la plataforma B2B de la industria energética

Aldo Santillán Alonso

Cierre de año, momento de rendir cuentas a México

Aldo Santillán Alonso