Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en rojo tras tocar máximo de 3 semanas

Aplicación del Fracturamiento ácido: Lecciones aprendidas, Offshore México

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con pizarras negativas, en línea con la caída de sus pares internacionales, tras tocar en la víspera un máximo de tres semanas.

 

En los mercados globales, los precios del petróleo se replegaron después de que el dólar se apreció frente a sus principales contrapartes. Una divisa estadounidense fuerte resta atractivo a los activos comercializados con el billete verde.

 

Cabe señalar que los riesgos de una recesión mundial para el primer trimestre de 2023 han atrapado a los precios del petróleo en un amplio rango de volatilidad en las semanas recientes.

 

A comienzos de marzo, los precios del petróleo repuntaron cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una recesión global han diluido el rally de los precios a niveles cercamos a mínimos del año.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación descendió 1.58 dólares, es decir, 1.89%, para cerrar en 81.84 dólares por barril. Ayer cerró en 83.42 dólares, cerca de su mayor valor desde el 11 de octubre.

 

El insumo mexicano aún acumula una ganancia de 15% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021; sin embargo, desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 31%.

 

Te puede interesar: ExxonMobil y Chevron triplican ganancias en 2022

 

En Londres, el crudo Brent para enero descendió 1.5% para cerrar en 94.67 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.0% para cerrar 88.17 dólares por barril.

 

En julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace cuatro meses, antes de la tendencia negativa. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

 

 

Related posts

Con rescate de Pemex, hay petróleo para consumo interno: AMLO

Efrain Mariano

CEO de Shell, Ben van Beurden, dejará cargo a fines de 2022

Efrain Mariano

¿Comprar el combustible, decisión del consumidor?

Energy & Commerce