Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en rojo tras regresar a los 70 dólares

Mezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólaresMezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró martes con números rojos, una jornada después de regresar a la marca simbólica de 70 dólares.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con números rojos, después de que Estados Unidos dijo que liberaría más crudo de su Reserva Estratégica de crudo.

 

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) informó que vendería 26 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica. Cabe señalar que sus reservas se encuentran en su nivel más bajo desde 1983.

 

Washington había considerado cancelar la venta anual después de que la administración del presidente Joe Biden, vendiera el año pasado un récord de 180 millones de barriles de la reserva para combatir el alza de los precios del petróleo. Los cuales habían aumentado debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, mientras los consumidores globales salían de la pandemia de Covid-19.

 

Cabe señalar que, a finales del año pasado, los precios del petróleo fueron asfixiados por las sombrías expectativas sobre el consumo mundial de energético. A comienzos de marzo del año pasado, los precios del petróleo repuntaron cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una contracción económica global, arrastraron a los precios a niveles mínimos de un año.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 87 centavos de dólar, es decir 1.22%, para cerrar en 69.47 dólares el barril. Ayer cerró en 70.33 dólares, su precio más alto desde el 27 de enero.

 

Cabe señalar que, desde su máximo del año pasado, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 40%.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 8.5% en la semana

 

En Londres, el crudo Brent para marzo perdió 1.1% para cerrar en 85.65 dólares el barril. En la semana anterior ganó 7.8%. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate descendió 1.35% para cerrar en 79.06 dólares por barril. Durante la semana previa, el petróleo texano ganó 8.4%.

 

A inicios de este año, el banco BofA estimó que los precios del Brent regresarán a los 100 dólares por barril en la segunda mitad de 2023. Hace tres semanas, Goldman Sachs pronosticó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 105 dólares a finales de 2023.

 

El año pasado, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril en el mediano plazo. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Related posts

Lukoil Upstream México invertirá 78.4 mdd en aguas someras

Efrain Mariano

Irán, dispuesto a enviar más petróleo a Venezuela

Energy & Commerce

Cotemar, proveedor estratégico de Pemex

Efrain Mariano