Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra en 107.03 dólares

Mezcla pierde 12% en la semana; pero aún gana 36% en 2022

El precio de la mezcla mexicana de exportación de Pemex cerró el martes con una ligera caída, en línea con sus pares internacionales, después de repuntar en la sesión previa cerca de 10 dólares.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con descensos moderados, contenidos por una esperada toma de ganancias.

Los participantes de los mercados están a la expectativa de conocer el nuevo paquete de sanciones occidentales contra Rusia.

Las expectativas de un recorte significativo de los suministros de crudo de Rusia, mantiene a los precios del petróleo cerca de sus máximos de 2008.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que cuatro millones de barriles al día de petróleo ruso podrían faltar al mercado desde el próximo mes.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 21 centavos, es decir, 0.21%, para cerrar en 107.03  dólares por barril.

El 8 de marzo, el insumo mexicano cerró en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. La mezcla mexicana acumula una ganancia de 50% en lo que va del año; frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Precios del petróleo cierran semana sobre 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent para mayo perdió 0.12% para cerrar en 115.48 dólares por barril. Durante la sesión del 8 de marzo, escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI para abril descendió 0.32% para concluir en 111.76 dólares por barril. El martes pasado, el crudo texano cerró en 123.70 dólares, también su precio más alto desde 2008. Igualmente, el petróleo texano perdió 4.2% en la semana.

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían estabilizarse sobre los 100 dólares a la espera de los reportes de la demanda mundial de hidrocarburos y las nuevas  sanciones del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Hace dos semanas, los especialistas estimaban que los precios del petróleo podrían escalar hasta 150 dólares por barril. Incluso, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más allá y dijo que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Mezcla de Pemex gana 39% en el año

Efrain Mariano

Contratos con Pemex y CFE, en febrero: Nahle

Efrain Mariano

Mercado mexicano con enorme potencial en energías renovables: Corporativo Soles

Saúl Olvera