Oil & Gas

Mezcla de Pemex avanza 1.5% para cerrar semana en 66.64 dólares

Pemex invertirá 67.91 mdd en exploración en asignación terrestre en Veracruz

El precio de la mezcla mexicana de exportación se anotó su segunda ganancia consecutiva, en línea con sus pares internacionales, recuperándose de mínimos de tres semanas.

 

En los mercados internacionales, los precios de petróleo se beneficiaron de las perspectivas de menores exportaciones rusas. Esa expectativa compensó el aumento de los inventarios estadounidenses y los temores de una recaída de la economía global.

 

A mediados de la semana, los precios descendieron a su menor valor desde comienzos de febrero, por las expectativas de una desaceleración de la economía estadounidense.

 

Cabe recordar que, a finales del 2022, los precios del petróleo se desplomaron por las sombrías expectativas sobre el consumo mundial de energía. En marzo del año pasado, los precios del petróleo habían repuntado cerca de máximos históricos (139 dólares), disparados por la invasión a Ucrania. Sin embargo, los riesgos de una contracción económica global arrastraron a los precios a niveles mínimos de un año.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 95 centavos de dólar, es decir, 1.44%, para cerrar en 66.64 dólares el barril. El miércoles cerró en 64.22 dólares, su menor valor desde el 3 de febrero.

 

Cabe señalar que, desde su máximo del año pasado, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 45%.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex rebota 2% desde mínimo de 3 semanas

 

En Londres, el crudo Brent ganó 1.27% para concluir en 83.25 dólares por barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

 

En Nueva York, el crudo WTI avanzó 1.50% para cerrar en 76.52 dólares el barril. Ayer concluyó en 73.95 dólares, su precio más bajo desde el 3 de febrero.

 

JP Morgan estima que es más probable que los precios de petróleo se mantengan en los 70 dólares en el corto plazo, antes de estabilizarse sobre los 80 dólares.

 

A inicios de este año, el banco BofA estimó que los precios del Brent podrían regresar a los 100 dólares por barril en la segunda mitad de 2023. Hace cuatro semanas, Goldman Sachs pronosticó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 105 dólares a finales de 2023.

 

El año pasado, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril en el mediano plazo. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte desaceleración económica.

 

Related posts

Avanza etapa de integración en refinería Olmeca

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa Macropera Quesqui 3

Efrain Mariano

CFE descarta riesgo en el suministro de energía eléctrica el país

Efrain Mariano