Oil & Gas

Mezcla anota caída semanal de 12%; pero aún gana 36% en 2022

Mezcla mexicana repunta 2.25%; alcanza máximo de 2 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó su peor caída semanal en  un año, pero aún acumula una ganancia de 36% en lo que va del año.

En los mercados globales, los precios del petróleo sufrieron una fuerte caída semanal por la noticia de que Estados Unidos liberará una cantidad récord de sus reservas estratégicas de crudo.

Los reportes de una liberación adicional de  reservas de emergencia por parte de otros miembros de la Agencia Internacional de Energía (EIA) ejerció una presión bajista adicional.

Joe Biden anunció el jueves la liberación de 180 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica durante 6 meses. Es la mayor liberación de crudo en la historia de Estados Unidos.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 75 centavos, es decir, 0.76%, para cerrar en 97.250 dólares por barril. Ese es su precio más bajo desde el 17 de marzo. Durante la última semana perdió 12.34%.

El 8 de marzo, la mezcla cerró en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 36% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex perfora marca de 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent descendió 0.3% para cerrar en 107.04 dólares por barril. Adicionalmente, concluyó la semana con una caída de 11%. El 8 de marzo, el crudo Brent escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008.

Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 1.0% para concluir en 99.27 dólares por barril. En la semana perdió 12.8%.

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían estabilizarse sobre los 100 dólares, a la espera de la evolución del conflicto en Europa del Este.

Los mercados temen que un prolongado conflicto entre las dos naciones podría generar una escaces de hidrocarburos en Europa. Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo del mundo y, por mucho, el primer suministrador de gas de Europa.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que cuatro millones de barriles al día de petróleo ruso podrían faltar al mercado a partir de abril. Hace unas semanas, Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolonga y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Diseño geomecánico para optimizar la la etapa crítica 13 ⅝” de un pozo

Efrain Mariano

Inician con entusiasmo los preparativos del Congreso Mexicano de Petróleo, Léon 2019

Aldo Santillán Alonso

Se desploma 49% utilidad de ExxonMobil

Efrain Mariano