Generación Eléctrica

México y EEUU refrendan compromiso energético

México y EEUU refrendan compromiso energético

Los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron su compromiso para seguir trabajando en temas de colaboración energética.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry, para abordar temas relacionados con el sector energético.

Ál término de la reunión, John Kerry informó que se llegó a un acuerdo para formar un grupo de trabajo y así dar seguimiento a la Reforma Eléctrica en el país. El grupo de trabajo será encabezado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

A las afueras de Palacio Nacional, Kerry realizó unas breves declaraciones tras el encuentro que mantuvo con el mandatario López Obrador. Igualmente, en la reunióne estuvo presente el embajador Ken Salazar y un congregado de empresarios estadounidenses del sector energético.

“El presidente López Obrador estuvo de acuerdo en que necesitamos trabajar en esto. El tema de la Reforma Eléctrica está sobre la mesa aquí en México. Junto con el embajador Ken Salazar, presentamos ideas acerca de cómo esa reforma puede reflejar las mejores posibilidades de continuar eficazmente. Acordamos formar un grupo, encabezado por el embajador Ken Salazar”, explicó el enviado especial del presidente norteamericano Joe Biden.

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas lleva avance del 87%: Nahle

Asimismo, en la reunión estuvieron presentes la secrataria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y el diretor general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Por su parte, Rocío Nahle, compartió una fotografía de la reunión que se celebró junto al secretario de Energía norteamericano, Rick Perry.

La responsable de la política energética de México resaltó que la energía es un tema estratégico y prioritario en el país.

“La energía es un tema estratégico y prioritario para todos los países. Hoy acompañamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión con una delegación de funcionarios de Estados Unidos. La cual estuvo encabezada por el secretario Rick Perry y empresarios del sector”, escribió en su red social.

Related posts

Laguna Verde opera sin excesos radioactivos: CFE

Efrain Mariano

CFE Generación V recupera 213 mdp en 1T21

Efrain Mariano

Coparmex califica de vergüenza internacional a la Reforma Eléctrica

Paola Sánchez