Energías AlternativasNegocios Industriales

México ante una gran oportunidad: acelerar la Economía Circular

México ante una gran oportunidad: acelerar la Economía Circular

México ante una gran oportunidad de acelerar la Economía Circular. Cada año, México contribuye con, aproximadamente, 42 millones de toneladas de residuos sólidos a las 2 mil millones de toneladas generados globalmente.

 

Estimaciones del Banco Mundial proyectan que la rápida urbanización, el crecimiento de la población y el desarrollo económico harán que la cantidad de desechos a nivel mundial aumenten un 70% en los próximos 30 años si no tomamos acción ahora implementando acciones significativas.

 

La gestión inadecuada de residuos no solo genera graves problemas ambientales, también está íntimamente ligada a patrones insostenibles de producción y consumo a nivel global.

México ante una gran oportunidad: acelerar la Economía Circular
México ante una gran oportunidad: acelerar la Economía Circular

 

En México, solo se recicla el 6% de todos los residuos valorizables. Lo que subraya la urgencia de afrontar el desafío crucial que plantea la disposición responsable de desperdicios y su transformación.

 

Asimismo, estas cifras son un claro indicador de que hay un vasto mercado que abastecer de soluciones eficientes que permitan a los sectores productivos administrar y aprovechar sus residuos dentro de sus cadenas.

 

Es momento de dejar atrás un modelo económico lineal para desarrollar una visión compartida y acelerar la transición a una gestión más eficiente y sostenible de recursos.

 

La Economía Circular abre la oportunidad de repensar la forma en que nuestraeconomía y sociedad trabajan, llevando a reinventar la producción y el consumo. El cambio hacia un futuro sostenible requiere de responsabilidad compartida y de la colaboración de todos los actores del ecosistema empresarial.

 

Te puede interesar: Solar + Storage México y Ecomondo México generan 426 mdp de negocios en sitio

 

Ante este escenario, ECOMONDO MEXICO 2024, la feria de tecnología ambiental tendrá su tercera edición del 17 al 19 de abril, en Expo Guadalajara. Esta exhibición es una de las principales plataforma para que exponentes de soluciones ambientales. Incluyendo, los actores clave a nivel global de la industria de los negocios verdes de la actualidad y del futuro puedan colaborar. Para abordar este desafío con las estrategias más innovadoras y eficaces a lo largo de toda la cadena de valor bajo los ejes de Economía Circular, Bioenergía y Biomasa, y Cuidado y Manejo del Agua.

 

ECOMONDO MEXICO 2024, presentada por Italian German Exhibition Company Mexico, forma parte de la red global de Ecomondo en Italia. Se trata de la exhibición de referencia en Europa y la cuenca del Mediterráneo para tecnologías, servicios y soluciones industriales en los sectores de la economía verde y circular. La cual permite acelerar la transición hacia modelos circulares que impulsen nuevas formas de producción y consumo. Para que, optimicen y eficienticen el uso de recursos, aumenten la competitividad de las empresas e impulsen el desarrollo sostenible hacia un futuro más verde.

 

Por Sandra Elías, Directora de Ecomondo Mexico.

 

Related posts

Presentan red de cargadores para vehículos eléctricos en Puebla

Efrain Mariano

La economía circular, la apuesta verde de la eficiencia

Efrain Mariano

Scania entrega 7 autobuses a Tufesa para su servicio Platinum Internacional DD

Efrain Mariano