Artículos Oil & Gas

Marina estará a cargo de Minatitlán y Salina Cruz

Reanuda operaciones refinería de Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la Secretaría de Marina se hará cargo de la seguridad en el istmo, el cual incluye las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz.

Durante la conferencia de prensa matutina de hoy en Palacio Nacional, el mandatario señaló que este es un acuerdo al que llegaron con la Marina. «Tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz. «Inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque, y los dos puertos, las dos refinerías de Minatitlán y Salina Cruz», aseguró el mandatario.

Y añadió: «toda la rehabilitación del tren, que va a ser tren de pasajeros, tren de carga y los dos puertos en materia de seguridad. Es un acuerdo que ya se tomó, como todo lo que tiene que ver con el Tren Maya, toda la seguridad va a corresponder a la Secretaría de la Defensa”, indicó. 

Lee también: AMLO impugna suspensión a Ley hidrocarburos

La refinería «General Lázaro Cárdenas del Río» en Minatitlán es la tercera más grande de las seis que tiene Pemex y se ubicada en el estado Veracruz. Tiene una capacidad de procesamiento de 285,000 barriles por día (bpd).

A comienzos de mayo reanudó sus operaciones, un mes después de un fuerte incendio en la casa de bombas de la instalación.

En tanto, la refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz es considerada como la mayor procesadora de petróleo crudo del país. Inicialmente fue diseñada para procesar 330,000 barriles diarios. Durante el mes de abril reportó una producción de 145,915 barriles al día.

Related posts

OPEP busca vacuna contra coronavirus

Efrain Mariano

ConocoPhillips y Concho Resources crearán gigante petrolero

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex gana 10.58% en agosto

Efrain Mariano