Oil & Gas

Mañanera Express, 16 de julio de 2021

Mañanera Express, 16 de julio de 2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador

Mañanera Express, 16 de julio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su última conferencia mañanera de prensa de la semana hablando sobre los lamentables resultados en materia de contención de homicidios dolosos en Guanajuato.

Asimismo, el mandatario reprochó que no haya resultados en materia de seguridad, “no es posible que no haya ninguna mejora en caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato. Si fuera gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido. Pedirle a la FGR que revise”, dijo.

López Obrador informó que se ya se consiguieron todos los medicamentos para combatir el desabasto en el país, incluso presumió que se compraron a un precio «más bajo y más justo».

Adelantó que en la semana se detallará dicha adquisición que alcanzará para toda la población que no tiene seguridad social.

Del mismo modo, adelantó que para principios de abril habrá una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren o no que continúe el Presidente. “Porque ya está en la Constitución el método democrático de la revocación del mandato”.

Anunció la construcción de un aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, que tendrá capacidad para recibir a 4 millones de turistas; para impulsar el desarrollo económico y turístico en la zona sur, junto al proyecto del Tren Maya.

Te puede interesar: Mañanera Express, 15 de julio de 2021

Esta semana recibiremos tres millones 786 mil 190. Hoy se recibe un embarque de la vacuna Pfizer, 296 mil dosis de vacuna. Como ya habíamos comentado la semana previa, esta y aun la siguiente tendremos un escaso abastecimiento de la vacuna Pfizer, pero afortunadamente se restituirá lo faltante en la semana posterior cuando se normalice la producción y distribución de esta vacuna.

Otras vacunas nos han permitido solventar esta limitada entrega durante algunas semanas y en esta semana tendremos vacunas de AstraZeneca, 737 mil; vacunas de CanSino, 453 mil; también esperamos ya recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik, que sería el segundo embarque reciente el jueves, con 300 mil dosis; y Sinovac nos abastecerá dos millones de dosis de vacuna. Total, de tres millones 786 mil.

Es muy importante lo que se está haciendo en Chiapas, la responsabilidad que tiene Zoé Robledo para que aumente el número de vacunados en Chiapas, que se fue rezagando por una serie de razones y ahora queremos que Chiapas avance en la vacunación, que se coloque al mismo nivel de otros estados, de otras entidades.

Ahora que va Zoé, pues ya todos juntos, desde luego con la participación del gobierno de Chiapas, del gobernador Rutilio Escandón, ya todos juntos ya empezaron a vacunar y ya hay centros de vacunación, que no había, y ya la gente se está vacunando.

También aprovechó para informar que en estos días van a salir nuestros representantes a las Olimpiadas y ellos van a ser traslados en aviones de la Fuerza Aérea. 

Related posts

S&P ahora baja calificación de CFE a BBB

Efrain Mariano

Invertirá Pemex 15.5 mdd en perforación de pozo terrestre Maxtu-1EXP

Efrain Mariano

Precio de la mezcla inicia semana con caída de 8.88%

Efrain Mariano