En la mañanera de este jueves estuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas.
Quienes presentaron un informe de los presos que no cuentan con sentencia.
El mandatario anunció que firmará y publicará un decreto en el que se autorice la liberación de los presos mayores de 75 años que no cometieron delitos graves, para que terminen su condena en casa.
La secretaria Olga Sánchez Cordero reveló que el 43% de la Población Privada de la Libertad no cuenta con una sentencia.
Y algunos tienen hasta más de 16 años presos, como es el caso de Israel Vallarta, relacionado con el caso Cassez.
López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos mantiene una política de respeto a México y que se tiene una relación muy buena, de amistad.
Además, dijo que gracias al T-MEC, México es visto como un destino prioritario de inversión.
También puedes leer: Nuevos campos de Pemex suman 227,000 barriles
Ademas ha dado la oportunidad de crear empresas de exportación a EU y Canadá.
El mandatario dijo que unirá la parte administrativa con la fiscalización, en cada Secretaría, para que no se tengan dos directores.
Cambios administrativos
Se va a simplificar en un área de la Función Pública que se encargue de esto; así, todo lo que se trate de adquisiciones y contratos, estará a cargo de la SFP.
Ante la exoneración de Kamel Nacif, el presidente López Obrador dijo que este caso debe revisarse en otras instancias.
Con lo que urgió una reforma al Poder Judicial, para evitar que esté al amparo de grupos de interés creados.
López Obrador cuestionó a la gente, que según encuestas, no quieren que los niños y adolescentes regresen a las clases presenciales, «¿qué eso?», criticó.
Aseguró que el regreso a las aulas es prioridad, por el bien de los alumnos, de los padres de familia, de los maestros, y por el desarrollo del país.