En la última conferencia mañanera de esta semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tocó varios temas.
Anunció que la próxima semana tendrá una reunión con el director de Pemex, Octavio Romero, para ver los avances de la nueva empresa filial de Pemex, Gas Bienestar.
Afirmó en la mañanera que en tres meses, quizá en menos tiempo, ya estará operando la empresa Gas Bienestar en la Ciudad de México.
Y también en parte del Estado de México; dijo que ya se tiene el programa, terrenos, cilindros y camionetas repartidoras.
Explicó que Gas Bienestar iniciará en la CDMX porque fue donde hubo un mayor descontrol en los incrementos a los precios del energético.
Indicó que conocía que existía otra empresa registrada con el nombre de Gas Bienestar.
Pero que el director de Pemex no le comentó ningún problema con esa situación, y que ya hasta le presentó el diseño del logotipo.
Anunció que el próximo lunes tendrá la reunión de seguridad en Veracruz.
Asimismo en la mañanera mandó buenos deseos a los atletas mexicanos que se encuentran en Japón para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
También informó que al menos 300 mil trabajadores de la educación y maestros han sido basificados.
Al mismo tiempo aseguró que seguirá trabajando para atender los casos de los docentes que no han sido contemplados para la basificación
Otros temas
En la semana el secretario de Salud, Jorge Alcocer informó sobre las medicinas y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Misma que adjudicó mil 38 claves de la demanda de insumos médicos por un volumen de 895 millones de piezas y una inversión de 45 mil 422 millones de pesos.
También puedes leer: Regresa la calma para precios del petróleo
En total hay en el país 196.5 millones de piezas de medicamentos y material de curación: 25.8 millones están entregadas a las instituciones y 170.7 millones de piezas están en tránsito.