Oil & Gas

Maersk Tankers adquiere a Penfield Marine, crearán un gigante de buques cisterna

Maersk Tankers adquiere a Penfield Marine, crearán un gigante de buques cisterna

La petrolera danesa Maersk Tankers adquirió al operador estadounidense de buques cisterna Penfield Marine para crear una empresa productos y servicios petroleros a gran escala.

 

De acuerdo con reportes, la empresa combinada gestionará alrededor de 240 buques, incluidos 45 buques propiedad de empresas afiliadas.

 

Penfield es una empresa boutique de gestión comercial que opera buques cisterna en todo el mundo en sus piscinas Panamax/LR1 y Aframax/LR2. La empresa tiene oficinas en Southport, Connecticut y Londres, Inglaterra.

 

Juntos, Maersk Tankers y Penfield Marine aprovecharán sus capacidades complementarias para ofrecer una variedad de soluciones que satisfagan la creciente demanda de los propietarios de buques para ofrecer retornos atractivos y reducir emisiones. Los clientes de carga tendrán acceso a una gama de servicios más amplia para cubrir sus necesidades de transporte dentro de más segmentos.

 

“A lo largo de los años, Penfield ha construido una sólida posición y presencia en la industria y es una combinación perfecta para Maersk Tankers. Nuestra experiencia comercial y operativa combinada nos permitirá aumentar nuestra presencia como gerente comercial y ampliar nuestra oferta de servicios. Dentro de la optimización del rendimiento y la descarbonización a un segmento más amplio de clientes y socios de pool. Esperamos dar la bienvenida a Maersk Tankers a los clientes, socios y nuevos colegas de Penfield”, comentó Tina Revsbech , directora ejecutiva de Maersk Tankers.

 

Te puede interesar: Eni México encabeza la inversión upstream con 2,809 mdd

 

“Eric y yo hemos encontrado el mejor hogar posible para Penfield. Unirse a Maersk Tankers ofrece a Penfield la oportunidad de ser parte de un negocio de agrupación de petroleros inigualable con excelentes perspectivas de crecimiento a largo plazo. También nos permite ampliar la oferta de Maersk Tankers dentro de la descarbonización a nuestros socios de pool. Nuestros negocios complementarios nos permitirán ofrecer servicios diversificados y un valor sustancial para nuestros clientes, socios de piscinas y empleados”. Así lo externó, dijo Tim Brennan, director ejecutivo de Penfield Marine.

 

La empresa combinada operará bajo el nombre y la marca Maersk Tankers y tendrá su sede en Copenhague, Dinamarca. Tina Revsbech será la directora ejecutiva. Mientras, Tim Brennan se unirá al equipo directivo como CCO. Por su parte, Eric Haughn conservará su puesto actual. La transacción se cerró el 2 de enero de 2024. El precio y los términos de la transacción no han sido revelados.

Related posts

CMP Pandemia y guerra de Ucrania en la industria

Energy & Commerce

Arenas Bituminosas: Alianza de Cero Emiciones

Energy & Commerce

Eni descubre yacimiento de petróleo en México

Efrain Mariano