Maersk Drilling perforará un nuevo pozo récord mundial como parte de una extensión de un contrato en aguas ultraprofundas con TotalEnergies en Angola.
TotalEnergies ejerció la opción para que el buque de perforación de séptima generación Maersk Voyager perfore el pozo de exploración de aguas ultraprofundas Ondjaba-1 en el Bloque 48 de Angola.
El pozo Ondjaba-1 se perforará a un nuevo récord mundial de profundidad de agua de 11,903 pies. Asimismo, el récord mundial actual es de 11,155 pies establecido por el buque de perforación hermano de Maersk Voyager, Maersk Venturer; cuando perforó el pozo Raya-1 para TotalEnergies en alta mar en Uruguay en 2016.
Morten Kelstrupd, director de operaciones de Maersk Drilling, comentó que la perforación representará un nuevo récord mundial.
“Ondjaba-1 era parte del contrato original de Maersk Voyager en Angola, pero el programa de perforación de la plataforma ha sufrido varios cambios debido. Las circunstancias sin precedentes que ha enfrentado el mundo desde principios de 2020 obligaron la perforación”, comentó.
La extensión del contrato tiene una duración estimada de 54 días, lo que significa que Maersk Voyager ahora está contratado hasta febrero de 2022. El trabajo en Ondjaba-1 comenzó en octubre de 2021, después de lo cual está programado que la plataforma se traslade a Namibia para perforar el pozo Venus.
Te puede interesar: TotalEnergies reporta sólida utilidad de 2,200 mdd
“Ahora estamos ansiosos por demostrar que Maersk Drilling y la tripulación Voyager altamente capacitada pueden una vez más romper los límites existentes en estrecha colaboración con TotalEnergies”, destacó.
Asimismo, Maersk Voyager es un buque de perforación de aguas ultraprofundas de alta especificación que se entregó en 2014. Ha estado operando en alta mar en África durante seis años y comenzó a trabajar para TotalEnergies a principios de 2020. La plataforma se suspendió en la primavera de 2020 debido al Covid-19 pero reinició operaciones en agosto de ese año.