Oil & Gas

Lukoil completa compra del 50% proyecto Ichalkil y Pokoch

Lukoil completa compra de proyecto de Ichalkil y Pokoch

Lukoil completó la adquisición de una participación operada del 50% de un proyecto petrolero en aguas someras del Golfo de México.

El segundo mayor productor de petróleo de Rusia finalizó un acuerdo para adquirir acciones en el proyecto del Área 4 mediante la adquisición de la sociedad de cartera del operador luego de la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

De acuerdo con la petrolera, la transacción tuvo un valor de 435 millones de dólares y costos adicionales de 250 millones de dólares.

El proyecto incluye dos bloques ubicados a 42 kilómetros del Golfo de México. Igualmente, los campos petroleros: Ichalkil y Pokoch, que están ubicados dentro de los bloques.

Las reservas de hidrocarburos renovables de los campos equivalen a 564 millones de barriles de petróleo, de los cuales más del 80% es crudo.

Fieldwood Energy cede control de Ichalkil y Pokoch a Lukoil
Fieldwood Energy cede control de Ichalkil y Pokoch a Lukoil

“México es para nosotros una región estratégica en el marco de desarrollo de nuestra actividad internacional en el segmento ‘aguas arriba’”; afirmó el presidente de Lukoil, Vagit Alekpérov.

Alekpérov destacó que el nuevo proyecto tiene un «significativo potencial de extracción y complementa orgánicamente sucartera de proyectos en el golfo de México.

Asimismo, la producción en los campos comenzó en el cuarto trimestre de 2021. De acuerdo con la CNH, la producción sumó 5,833 barriles diarios en diciembre. La petrolera rusa estima que la producción promedio diaria actual supera los 25,000 barriles.

Te puede interesar: Fieldwood Energy cede control de Ichalkil y Pokoch a Lukoil

El proyecto se desarrolla en tres fases, con una producción máxima diaria de 115,000 barriles de petróleo. . Su socio en el proyecto es PetroBal, una subsidiaria de petróleo y gas de la empresa conjunta mexicana GrupoBAL con el 50% restante.

Lukoil descubrió un yacimiento de 250 millones de barriles de crudo dentro del Bloque 12, a unos 60 kilómetros de la costa de Tabasco, en el Golfo de México.

De acuerdo con la empresa rusa, el campo fue descubierto tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el bloque 12, por la plataforma semi-sumergible “Valaris 8505”.

Related posts

OPEP+ mantiene alza gradual de producción

Efrain Mariano

Refinería de Dos Bocas avanza sin inundaciones

Efrain Mariano

Fitch advierte impacto a CFE por aumento del precio del gas natural

Efrain Mariano