Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, compartió la llegada de equipo para las plantas químicas de la obra de la refinería Dos Bocas.
Desde Dos Bocas, Rocío Nahle supervisa la llegada a Tabasco de los módulos de las plantas químicas de la refinería Olmeca.
En su red social, Nahle informó que inició la descarga de los módulos provenientes de Estados Unidos para la planta de tratamiento de gases.
“Empiezan a llegar al puerto de Dos Bocas los módulos de las plantas químicas de la refinería de Pemex Inicia la descarga de varios módulos de la planta de tratamiento de gases, provenientes de Estados Unidos”, escribió en la red social.
La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso. Se estima que la refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo.
Hace dos semanas, Rocío Nahle informó que la construcción de la refinería de Dos Bocas presentaba un avance físico del 64%. Se estima que será inaugurada en julio de 2022 y entrará en operaciones en 2023.
Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas avanza sin interrupciones: Rocío Nahle
Asimismo, Rocío Nahle aseguró que la construcción de la refinería que terminará en el periodo establecido.
A principios de octubre, el FMI recomendó a México por tercer año consecutivo postergar la construcción de la refinería Dos Bocas; el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el FMI recomendó a México postergar los proyectos de refinación, en el que se incluye Dos Bocas, y atraer la inversión privada, Rocío Nahle dijo que la refinería Dos Bocas sigue en pie.
La responsable de la política energética de México también aseguró que continuarán buscando el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “La refinería de Pemex. Dos Bocas Va!!! Y el fortalecimiento de nuestra empresa de electricidad CFE”, reiteró Nahle.