EspecialesTecnología

Laboratorio Hidráulico, la certificación de la excelencia

Marcial Meneses Carro, Director General de COPIISA OFFSHORE

La empresa multidisciplinaria, orientada a desarrollar soluciones integrales para la industria del petróleo, comparte su última innovación tecnológica. Dicha novedad, está enfocada en aumentar la eficiencia de los sistemas de medición. “Es el único laboratorio hidráulico con certificación internacional para altos flujos. Una condición que lo hace único en su tipo en Latinoamérica”, resaltó el Ingeniero Marcial Meneses Carro, director general de COPIISA OFFSHORE.

El Ingeniero Meneses Carro enfatizó que la principal cualidad de este laboratorio, en una industria tan competida y con requerimientos cada vez más estrictos. Es su capacidad de operación, que es tres veces superior a la de otras certificadoras. “Es el único laboratorio que puede manejar hasta 7,500 galones por minuto, muy por encima de otros laboratorios que sólo tienen capacidad para dos o tres mil galones por minuto”, refirió el directivo.

En el laboratorio hidráulico se pueden probar bombas centrifugas y equipos de bombeo. A su vez, se pueden calibrar equipos de medición para obtener una certificación, la cual posibilita un mayor grado de eficiencia y otorga validez.

Meneses Carro resaltó que, por sus facultades, el laboratorio hidráulico tiene un impacto mayúsculo en las terminales de almacenamiento y distribución de gasolinas. Sobre todo por los requerimientos del mercado. “Para poder administrar, de manera eficiente, las cantidades de gasolina que se están manejando, es preciso un laboratorio con estas características (certificación y capacidad). Principalmente, para empresas como ABB y Emerson Krohne, que necesitan las mejores tecnologías para poder calibrar sus medidores de flujo, esenciales para las terminales de almacenamiento y distribución”, abundó.

También te puede interesar: COPIISA OFFSHORE refrenda su apuesta con la innovación en tiempo real

Para el Ingeniero Luis Navarrete Guzmán, gerente de calidad de COPIISA, la certificación del laboratorio hidráulico, otorgada por Perry Johnson Laboratory Accreditation Inc., asegura que los clientes están recibiendo un producto de calidad, fabricado bajo los estándares más exigentes de la industria y con la garantía de COPIISA OFFSHORE.

“La industria te pone especificaciones muy concretas, que son analizadas e implementadas dentro del laboratorio con el sistema ISO/IEC 17025:2005, para entregar al cliente el producto que está solicitando. Actualmente, estamos próximos a renovarnos con la edición 2017 de la norma.”, precisó Navarrete Guzmán.

Finalmente, el Ingeniero Meneses Carro resaltó que una de las ventajas que distingue a COPIISA OFFSHORE es su facultad para innovar, porque no sólo hacen ingeniería, sino también producen y transforman su propia tecnología. “Desarrollar tu propia tecnología no sólo contribuye a la expansión de tu empresa, sino también al crecimiento económico de tu país. Si generas tu propia tecnología, aumentas tus posibilidades de competencia y de expansión en otros mercados”, concluyó.

“Estamos convencidos que, si capacitamos a nuestros técnicos y desarrollamos nuestra propia tecnología, vamos a contribuir en la progresión integral de México, porque quien es autosuficiente, es impulsor del crecimiento económico”, Ing. Marcial Meneses Carro.

Related posts

Grupo Bimbo le apuesta a la movilidad eléctrica

Energy & Commerce

Segundo día, taller “México ante la emergencia climática”

Aldo Santillán Alonso

Sólo 2% del presupuesto de TI es destinado a la ciberseguridad: Schneider Electric.

Energy & Commerce

Leave a Comment