Generación Eléctrica

John Kerry sugiere mercado eléctrico abierto y competitivo

John Kerry sugiere mercado eléctrico abierto y competitivo

John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, resaltó que es necesario impulsar energías limpias y la apertura del mercado eléctrico.

En un mensaje a medios, John Kerry puntualizó que su país respeta la soberanía de México y que buscan que el mercado eléctrico se ha abierto y competitivo.

De acuerdo con Kerry, con energías limpias hay menos contaminación, aire más limpio, menos enfermedades, vidas más saludables y buenos trabajos; así como electricidad a precios más bajos.

Igualmente citó las palabras de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, que ambos gobiernos tienen la posibilidad de construir y reforzar su relación

Kerry aseguró que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a ser tan útil como se pueda para promover que México incremente el uso de vehículos eléctricos y energía renovable; mientras empresas en todo el mundo intensifican esfuerzos para cumplir con objetivos climáticos.

«México puede desempeñar un papel vital y extraordinario en nuestros esfuerzos para combatir la crisis climática», señaló.

Te puede interesar: México y EE.UU. crean grupo para la electrificación del transporte

John Kerry puso énfasis en que Washington está preparado para ayudar de todas las maneras posibles, no porque beneficie a Estados Unidos; sino porque ningún país de forma individual puede solucionar la crisis climática.

Destacó que todos los países tienen que trabajar de manera conjunta para avanzar en la transformación energética.

“Todos jugamos un papel, especialmente en América del Norte con los esfuerzos de Canadá, Estados Unidos y México; también en América Central yAmérica Latina. Tenemos la oportunidad de liderar el mundo con nuevas tecnologías, nuevas posibilidades de poder abordar esta crisis”, explicó.

Asimismo, dijo que Estados Unidos está preparado para ayudar a esta transformación mediante el financiamiento y la tecnología para acelerar esta transformación.

Related posts

Segob y PAN dialogarán sobre Reforma Eléctrica

Efrain Mariano

CFE va por 16 nuevas centrales eléctricas

Efrain Mariano

CFE pierde 36,000 mdp por robo de electricidad

Efrain Mariano