Las autoridades cubanas han confirmado que un incendio en la isla ha alcanzado un cuarto tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Esta base es el principal almacenamiento de petróleo en el occidente de la isla.
El incendio comenzó el pasado 5 de agosto y se complicó a lo largo de los días debido a las altas temperaturas y los vientos. Ha habido heridos y hasta el momento la cifra de desaparecidos se redujo a 14 después de que dos personas fueran encontradas en hospitales.
En el principal depósito de Matanzas se continúan los esfuerzos por apagar la llamas en lo que han denominado el peor incendio de la isla.
Hasta el momento, bomberos y especialistas cubanos, mexicanos y venezolanos han unido e intensificado esfuerzos. Esto fue después de que el fuego cubriera un cuarto tanque en la Base de Supertanqueros. Los suministros de la isla se están viendo afectados dramáticamente, ya que la isla desde antes ya presentaba una creciente crisis de energéticos.
En el mencionado cuarto generador las afectaciones se encuentran en el derrame de combustible tras el colapso de los tanques 2 y 3. Lo preocupante es que continúe expandiéndose, puesto que el área se compone de un total de ocho depósitos.
“El incendio es aún de grandes proporciones, pero hay mejor acceso a la zona”, describió este martes 9 de agosto el diario estatal ‘Granma’.
También te puede interesar “CFE completará Internet para Todos con inversión de 30,000 mdp: AMLO”
Según el segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos las acciones están bien dirigidas. “Se defienden los medios que aún no han combustionado y luego avanzar hacia la zona donde persiste la combustión y tratar de enfriar los tanques”.
“Todavía nuestros especialistas se mantienen explorando la zona, pues se desconoce la situación real, lo que sí es seguro es que queda combustible en combustión”, dijo.