Oil & Gas

Inauguran en Acapulco el Congreso Mexicano del Petróleo 2018

El CMP del 2020 tendrá la participación de Pemex y el título para su edición XV será "Soberanía Energética"

Acapulco, Guerrero.- Con la presencia de las más importantes personalidades de la industria petrolera mexicana, ejecutivos de las más importantes compañías del sector, así como miles de asistentes que acudirán en estos próximos cuatro días a los diferentes eventos contemplados, se inauguró en este puerto el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), edición 2018.

En la ceremonia de Inauguración, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, quien presidió el acto, dijo que este congreso se enmarca en una serie de cambios que se presentan en la industria petrolera nacional e internacional que llevarán con toda seguridad a un mercado más maduro, México no será la excepción.

El titular del sector energético mexicano también adelantó algunas expectativas en materia de producción para los próximos años, considerando que México ha realizado los esfuerzos necesarios para mejorar con los años su base productiva.

Pedro Joaquín Coldwell también reiteró las cifras que hasta el momento ha generado la reforma energética, y dijo que sin duda esta reforma será un gran legado para las siguientes generaciones, expresó que la nueva industria mexicana ha consolidado inversiones potenciales por más de 170 mil millones de dólares.

En este contexto, anticipó que el nuevo sector energético mexicano se consolidará como uno de los pilares de la economía nacional, aunque de hecho ya lo es. Asimismo, felicitó a los asistentes y en general a todos los petroleros del país, externando la seguridad de que será un congreso de mucho éxito y que aportará muchos conocimientos.

Related posts

Tenemos presupuesto para terminar los proyectos energéticos: AMLO

Efrain Mariano

Análisis regional de crudo pesado y extrapesado de la sonda de Campeche

Efrain Mariano

Enphase Energy adquiere redes GreenCom

Energy & Commerce

Leave a Comment